Blogia
INFO STROEDER

Concientizar y prevenir sobre enfermedades cardíacas

Concientizar y prevenir sobre enfermedades cardíacas

Buscan implementar un programa de actividades cuyo objetivo sea la prevención. Es un proyecto que el Ejecutivo debe analizar.

Patagones. Con el objetivo de prevenir enfermedades cardíacas, el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza para implementar, a través del Ejecutivo municipal, un programa de actividades destinadas a la concientización y prevención en toda la comunidad.

La idea partió del concejal José Zara, autor del proyecto de ordenanza que solicita la implementación y creación del “Programa Municipal Instrucción Comunitaria en Soporte Vital Básico”, destinado a toda la comunidad a través de cursos, jornadas, encuentros de capacitación, talleres, cuyo objeto será la prevención de afecciones cardíacas, accidentes cerebro vasculares y casos de epilepsia.

Además, establece que la secretaría de Salud municipal tendrá a su cargo la organización y funcionamiento de dicho programa.
El concejal comentó que el proyecto se mandó con una nota a la secretaría de Salud para que informe si es viable su realización.

Carnet de conducir en Stroeder
Por otra parte, Zara presentó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo que rápidamente consigan las maquinas para la realización del carnet de conducir en la localidad de Stroeder

Los vecinos del lugar, al no contar en la delegación municipal con las computadoras para acceder al registro del carnet de conductor, deben trasladarse a realizar el trámite a las localidades de Villalonga o Carmen de Patagones, lo cual trae aparejados serios inconvenientes.

Fuente: Noticias Net

1 comentario

juan domingo -

jose luis sos impresentable, inutil...mal tipo no mereces nada te das vuelta de ideologia como si nada