Blogia
INFO STROEDER

Elecciones primarias obligatorias: Consulte aquí los padrones

Elecciones primarias obligatorias: Consulte aquí los padrones

Sepa dónde votará en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto. 

Los padrones definitivos para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, y los comicios generales del 23 de octubre pueden ser consultados desde este viernes (15/07), según indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Los padrones, que desde este año son mixtos, pueden ser consultados en:   

http://www.padron.gob.ar/index.php/index.php (en algunas ocaciones no se pudo acceder a este sitio con internet explorer. En estos casos se recomienda utilizar otros navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, u otro explorador)

También se pueden consultar los padrones llamando al teléfono 0800-999-7237, o enviando un mensaje con el celular, con el texto VOTO_DNI_F o M al 64646, teniendo en cuenta que los guiones son espacios, en DNI debe ir su número de documento, y F o M, será femenino o masculino, según corresponda.

 
El 14 de agosto se elegirá a los candidatos que se podrán presentar el 23 de octubre como postulantes en las categorías de presidente y vice de la nación, senadores y diputados nacionales, intendentes y concejales.

Habrá en juego 13.285 cargos, y el voto será obligatorio tanto en las primarias como en la generales.

Desde la Secretaría Nacional Electoral ya se comenzó a enviar las notificaciones para autoridades de mesa, que se encuentran en proceso de ser designadas. Este año deberán cubrirse más de 80 mil mesas, lo cual implica la necesidad de contar con más de 160 mil autoridades.

Info Stroeder

 

0 comentarios