Blogia
INFO STROEDER

Sobre el Circo Beat: Fito Páez denunciado en el Inadi

Sobre el Circo Beat: Fito Páez denunciado en el Inadi

PORTEÑOS AFIRMAN QUE LOS DISCRIMINA

Artista clientelar de eventos gubernamentales como la fiesta del Bicentenario, Fito Páez llegó desde Rosario (Santa Fe) a ganarse las luces de la Ciudad Autónoma, donde protagoniza un escandalete agrediendo a quienes votaron por Mauricio Macri. Hoy miércoles 13/07 será denunciado en el INADI por discriminar electores al afirmar que le daba "asco la mitad" de la Ciudad, que votó por Macri.

CIUDAD DE BUENOS AIRES. El cantautor rosarino Rodolfo 'Fito' Páez será denunciado este miércoles 13/07, acusado de discriminar al electorado porteño al afirmar que le daba "asco la mitad" de los votantes de la Ciudad Autónoma, quienes el domingo 10/07 documentaron su preferencia por el alcalde Mauricio Macri y no por el retador, Daniel Filmus.

 
La denuncia será presentada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que depende del Ejecutivo Nacional, por la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires.
 
El titular de esa entidad, el abogado Javier Miglino, confirmó que el paso siguiente a esa presentación ante el INADI será denunciar a Páez ante la Justicia.
 
El artista -quien recientemente consideró “muy importante que Cristina (Fernández de Kichner) sea reelegida para establecer el cambio que pide la Argentina” y agregó: “Me imagino a la derecha ilustre revolcándose en las tumbas viendo quiénes la representan ahora”- dijo en una columna con su firma publicada este martes 12/07 en el diario kirchnerista-cristinista Página/12, afirmó que "da asco la mitad de Buenos Aires", donde el domingo 10/07, Mauricio Macri logró el 47,08% de los votos.
 
Ese caudal fue insuficiente, sin embargo, para que el jefe de Gobierno porteño lograse la reelección en 1ra. vuelta, por lo que deberá enfrentar en una 2da. ronda, prevista para el domingo 31/07, al senador nacional Daniel Filmus (Frente para la Victoria), quien el domingo 10/07 logró una adhesión del 27,78% de los votantes.
 
"Gente con ideas para pocos, egoísta, sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma", disparó Páez.
 
Según Miglino, las afirmaciones de Páez, "teniendo en cuenta que es una persona culta y en uso de sus facultades, son claramente violatorias de la ley antidiscriminatoria, que pena los actos de discriminación basados en cuestiones de raza, de opiniones políticas y religión".
 
Para el abogado, Páez, quien nació en la ciudad santafecina Rosario, expresó "asco por quienes no comparten sus opiniones políticas" y "asco por la gente que nació en Buenos Aires o vive en ella".

"Esto es una locura porque si uno le tiene asco a la gente porque pertenece a determinado territorio, sea Buenos Aires, Madrid o Nueva York, se trata de una persona que está destilando un odio malsano que está penado por la ley", dijo Miglino.
 
Las declaraciones de Rodolfo Páez han causado el rechazo de diputados de la oposición.
 
La diputada Laura Alonso (PRO-Ciudad de Buenos Aires) escribió en su twiter: “Esta mal sentirse ofendida xq fitopaez dice q la mitad d los ciudadanos de mi ciudad "da asco"?”.
 
Y agregó: “en nombre dl pueblo dl distrito q me votó, la Ciudad Autónoma d Buenos Aires, espero inmediata rectificación pública d fitopaez. Gracias”.
 
Desde la Coalición Cívica, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza expresó tambien en twiter: “Fito no te chives, hay palabras mas lindas que asco, como democracia, alternancia, urnas, votar, elegir, te suenan. Solo se trata de vivir”. 
 
Y en un twit posterior, puso: “Ahora para entrar a los recitales de Fito te van a pedir certificado de voto K. Si votaste cualquier opositor no podes entrar”.
 
El vicepresidente 1ro. de la Legislatura, Oscar Moscariello, del PRO, trató de poner calma: “Que reine la tolerancia entre todos nosotros! Las diferencias no nos cancelan, nos constituyen! Trabajar con respeto para y por los vecinos!”. 
 
Luego escribió: “El significante democracia implica pluralidad de voces, pluralidades de opiniones que tienen la libertad de elegir a sus representantes!”.
 
Y después agregó: “Dejemos las descalificaciones a un lado y respetemos la manifestación soberana del pueblo expresada en el voto”.
 
A su vez, el jefe de la bancada de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, señaló también por Twitter: “El kirchnerismo en lugar de insultar a los porteños debería reconocer la derrota y bajarse del balotaje”.
 
En otro mensaje, agregó: “Su nivel de intolerancia es inaceptable y peligroso”. Y concluyó: “El kirchenrismo debería buscar las causales de su derrota en sus propios errores y no en la decisión de los porteños”.
 
Por su parte el diputado de la UCR, Juan Pedro Tunessi, calificó de “autoritarias” sus expresiones y aseguró que “es un total y absoluto desprecio por la voluntad popular”.
 
El diputado nacional de la UCR, Juan Pedro Tunessi, manifestó su repudio a las expresiones “autoritarias” efectuadas tanto por Aníbal Fernández como por Fito Páez, quienes por medio de las redes sociales denostaron el voto de los porteños en las últimas elecciones.
 
“Es un total y absoluto desprecio por la voluntad popular, propia de espíritus sectarios que genera una violencia inusitada y crea un clima de desprecio por lo más fundamental del sistema democrático que es la participación popular”, remarcó Tunessi.
 
Además, el legislador agregó que “están acostumbrados a moverse como patrones de estancia, pareciera que son inmunes a cualquier acontecimiento. Se niegan a ver la realidad y a reconocer que la ciudadanía, en este caso de la ciudad de Buenos Aires, en su gran mayoría no los vota".
 
“La democracia se cimenta en el pluralismo y en el respeto por la opinión del otro. No estoy de acuerdo con tus ideas, pero daría mi vida para garantizar que las puedas expresar, es la máxima en que se basa la democracia. Parece que algunos políticos y artistas no pueden digerir la realidad del voto popular", concluyó Tunessi.
 
Fuente: Urgente 24

0 comentarios