Blogia
INFO STROEDER

El caso Schoklender despierta una denuncia sobre el Gobierno por adulteración de cifras

El caso Schoklender despierta una denuncia sobre el Gobierno por adulteración de cifras

'SUEÑOS COMPARTIDOS', TRAS LOS FESTEJOS Y TRISTEZAS

El anuncio electoral de Cristina Fernández de este sábado, y la caída de River del domingo, puso un paño de agua fría al caso Schoklender, que junto a Hebe de Bonafini y el (des) control oficial, ardía bajo la lupa de la Justicia, organismos y medios de comunicación. Pero corre aún mucha agua por el río, y pasados los festejos y tristezas del fin de semana, el Gobierno vuelve a estar en la mira, esta vez, denunciado por "adulterar cifras" de la construcción de viviendas.

Alfonso Prat Gay, ex presidente del Banco Central y diputado de la Coalición Cívica, denunció que el Gobierno de Cristina Fernández "adulteró" las cifras de construcción de viviendas, en medio del debate por el caso Schoklender.

La historia sucedió de la siguiente manera: El 15 de junio la presidente afirmó que se habían "construido" 850.000 viviendas en lo que va desde el inicio de la gestión K en 2003. A estas se les incluyó  las construidas en el marco del programa 'Sueños Compartidos' que manejó el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

Pero luego el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a amplificar la estadística por los medios: "los datos oficiales son los que doy yo, que soy el Jefe de Gabinete (…) yo no me fijo en nada (…) yo soy el que los construye", dijo, según informó 'Clarín'.

Prat Gay ingresó al sitio web del ministerio de Planificación el viernes y comprobó que el dato "no se adecúa totalmente a la realidad". Esa primera estadística oficial señala que entre el año 2003 y mayo del 2011 se han construido 330.433 viviendas. Lo insólito es que hasta el viernes pasado a las 12:00 se leían aquellas cifras originales pero 3 horas después el Gobierno las cambió.

"En vez de reconocer la mentira, Aníbal junta mejoras con viviendas construidas. Así construye Aníbal las estadísticas", aseguró el economista.

En torno a las sospechas, Prat Gay analizó que "330.000 viviendas en algo más de 8 años implican un promedio anual de 39.202, lo mismo que las 39.280 que construyó el 'menemismo neoliberal'. Si lo vemos en términos de gasto, los Kirchner gastan un 30% menos en vivienda que la dictadura (0.51% del PIB versus 0.71%). ¡Eso es progresismo!", se quejó.

"O sea que Néstor y Cristina apenas cubrieron la cuarta parte de la necesidad de su período. Para que se entienda bien: después de 8 años de fuerte crecimiento y de un aumento de la recaudación de 10 puntos del PIB (US$42.000 millones por año) hay 4 millones de familias que viven en condiciones indignas".

Fuente: Urgente 24

0 comentarios