Blogia
INFO STROEDER

Primera jornada de medioambiente en Stroeder

Primera jornada de medioambiente en Stroeder

 

El Grupo de Medio Ambiente de Stroeder realizó el pasado lunes 6 de junio la 1º Jornada de Medio Ambiente en esa localidad.

El encuentro se llevó a cabo en la plaza central, y tuvo como objetivo concientizar a la comunidad acerca de la importancia del cuidado de nuestro ambiente a través de distintas actividades.
Del evento participaron la Escuela Nº 9, el Colegio la Divina Providencia, los Jardines de Infantes Nº 902 y La Divina Providencia, el Anexo Escuela Especial Nº 502, la Escuela Nº 307 de Pradere, y un grupo de adolescentes que a través de Cáritas realizan abono orgánico.
Así, se pudieron ver los distintos trabajos que los alumnos realizaron con materiales reciclados, además de los mensajes de concientización en afiches y folletos elaborados por los mismos chicos.
El Grupo de Medio Ambiente realizó un “Ecocanje” en el que se recibieron materiales inorgánicos reciclables como papel y plástico, a cambio se entregó una bolsa reutilizable.

 

Una enseñanza que va prendiendo en los niños

Actualmente los niños desde el comienzo de su educación, comienzan a aprender la importancia de mantener comportamientos tendientes a cuidar el medio ambiente.

Recientemente desde el Jardín 902 de la localidad de Stroeder, el personal docente realizó mediante afiches informativos colocados en comercios de la localidad, entre otras acciones, una campaña de concientización, donde entre otos puntos aconsejaba no arrojar residuos en la vía pública y no derrochar agua.

Por otra parte los alumnos de 3º año del colegio La Divina Providencia se encuentran realizando actualmente una campaña de reciclado de papel, donde entre otras actividades, han llevado a distintos comercios de la localidad cajas con un cartel indicando su fin, para recolectar papel y carton.

Info Stroeder

0 comentarios