Blogia
INFO STROEDER

Denuncian penalmente al gobernador Saiz por acuerdos con China

Denuncian penalmente al gobernador Saiz por acuerdos con China

CONTRA EL "PROYECTO SOJERO"

 

Ambientalistas de Viedma y la provincia denunciaron ayer al gobernador Miguel Saiz por “incumplimiento de los deberes de funcionario” y “abuso de autoridad”. Es por la firma de los convenios con una empresa estatal china para la implementación de un Plan Agroalimentario, conocido como Plan Sojero. Además, hubo críticas y acusaciones contra la diputada Silvia Horne.

Los referentes del grupo opositor al plan oficial ofrecieron una conferencia de prensa en la que confirmaron la radicación de la denuncia penal contra el mandatario rionegrino.

Además, adelantaron que se trabaja junto a algunos concejales de Viedma en un proyecto de ordenanza que propone manifestar el repudio a los convenios firmados con la empresa oriental Heilongjiang Beidahuang State Farm Business y la prohibición de su aplicación. Esta tarea se repetiría entras comunas.

Los ambientalistas fueron duros con los legisladores rionegrinos a quienes acusaron de “vendepatrias” porque “no actuaron para frenar la firma de estos acuerdos con China”.

Además, en la conferencia brindada en el microcine del CURZA, confirmaron que el lunes llevarán a cabo una marcha en General Roca para repudiar el proyecto.

“Estamos pidiendo que toda la inversión y la infraestructura que se pondrá disposición de los chinos se disponga para impulsar las economías regionales”, explicaron.

Contra Horne

Durante el contacto con la prensa, los ambientalistas criticaron con dureza a la legisladora peronista Silvia Horne, quien presentó un proyecto de ley que proponía el rechazo del acuerdo agroalimentario.

Dijeron que allegados a la parlamentaria “robaron documentación” de las organizaciones para armar este proyecto y que además Horne “quiso crear un segundo equipo de trabajo, paralelo al nuestro”

“La convocamos varias veces a nuestras reuniones, pero nunca tuvo tiempo para nosotros”, indicaron.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios