Blogia
INFO STROEDER

Según Fimpel, no hay alerta por la ceniza volcánica en la zona

Según Fimpel, no hay alerta por la ceniza volcánica en la zona

 

 
Las zonas más afectadas por la ceniza son Pedro Luro y Bahía Blanca y llegan a la costa Atlántica por los fuertes vientos que provienen del Este.


Patagones. El director de Seguridad e Inspección General municipal e integrante del Comité de Crisis, Pablo Fimpel, dijo que no existe ningún alerta por la existencia de ceniza volcánica en la zona y agregó que “por ahora las cenizas llegan de a poco”.

Fimpel explicó que tanto el cuartel de bomberos como la Policía y el hospital han recibido muchos llamados consultando sobre la situación y confirmó la ayuda del Consejo Provincial de Emergencia en caso de ser necesario.

Recomendaciones

Como medidas de recomendación ante casos de asma o gente que usa lentes de contacto, el funcionario municipal destacó el uso de barbijos, una tela húmeda, o anteojos y cuidar las plantas o mascotas.

Además, resaltó que “nuestra idea es generar la mayor información posible para que la gente esté tranquila. Si hay alguna situación grave, el Comité de Crisis de Carmen de Patagones va a dar el alerta, pero por ahora no hay ninguna”.

Fimpel manifestó que los llamaron de las escuelas, para saber si los trabajadores debían ir trabajar, “por eso queremos generar la mayor información que podamos, no hay alerta en el partido de Patagones por el tema de las cenizas”.

“Sabemos que las cenizas producen un daño en la vista o en vías respiratorias, pero lo nuestro depende del viento. La idea del comité es generar información, si llegara a pasar la misma situación que en Bariloche, el comité dará alerta en la provincia, por ahora es algo muy finito y en poca cantidad”.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios