Blogia
INFO STROEDER

Recomendaciones por cenizas y otros compuestos de origen volcánico en la atmosfera

La Municipalidad de Patagones por medio del Comité de Crisis y Emergencias del Distrito de Patagones informa a la población sobre las medidas generales de prevención ante un posible incremento en la densidad y cantidad de partículas en suspensión de cenizas y otros compuestos de origen volcánico en la atmósfera dentro del partido de Patagones y adyacencias, provenientes de la zona cordillerana.

En este aspecto, se recomienda utilizar barbijos o paños húmedos sobre las vías respiratorias, anteojos (evitar uso de lentes de contacto) o antiparras, ante dudas o cualquier sintomatología anormal haga la consulta medica; Tapar los tanques o depósitos de agua. De tener dudas sobre el suministro a consumir, tratar de hervir 3 minutos y envasar, o consumir agua envasada del tipo comercial; Evitar conducir en automóviles o motovehiculos si la autoridad local así lo dispone acorde a la situación especifica; Mantener los techos sin acumulación de cenizas; Proteger plantas y mascotas; Mantenerse informado y en calma.

Asimismo, desde el Comité recomiendan que ante la menor duda consultar a los teléfonos gratuitos de Bomberos Voluntarios (100); Policía Comunal (101) y Salud (107).

Además, confirmaron que no existe un alerta especifico para esta zona pero sí se solicita adoptar una actitud expectante ante la modificación de la situación y eventuales nuevas disposiciones.

Fuente: Noticias Net/ Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios