Blogia
INFO STROEDER

Escándalo en el HCD: acusaciones cruzadas por prebendas a cambio de votos y puestos laborales

Escándalo en el HCD: acusaciones cruzadas por prebendas a cambio de votos y puestos laborales

Lejos de cualquier prurito algunos concejales del HCD patearon el tablero.

Patagones. Desde siempre el sentido pragmático de la política ha dejado una estela de dudas y sospechas.

El clásico “toma y daca” ha estado siempre presente, y, lamentablemente, ya no sorprende la sola mención de que “alguien” le ha dado “algo” a otra persona para obtener lo que necesita.
Un mero intercambio comercial. Una mancha más de la cotidianeidad política.

Una vergüenza.
Hasta ahora, en Patagones, esto funcionaba como un entretejido sobre el cual nadie se había animado a hablar.

Luego de la sesión del viernes pasado, algo de esto comenzó a evidenciarse a raíz de un sorpresivo giro en la decisión del concejal Artiles, de Unión Pro, que hasta horas antes había dejado en claro su postura a sus colegas para, una vez en la sesión, votar exactamente al revés.
Mucho se mencionó en los pasillos sobre la supuesta motivación de Artiles para cambiar su voto.

Luego el bochorno de la sesión en sí misma pospuso estas sospechas hasta que concejales de la oposición y el oficialismo “destaparon la olla”.
Tellería: “Se sentía ‘la niña bonita’”.

El primero en patear el tablero fue el edil del ACyS, Ricardo Tellería.
En declaraciones radiales afirmó sentirse “descolocado” por la posición de Artiles en la votación e interpretó que este podría haber cambiado su voto a cambio de un favor del Curettismo: “Es ‘vox populi‘ que al concejal le han ingresado a su hija a la Agencia Municipal de Recaudación”, dijo Tellería y agregó que “Hasta el jueves a la mañana (previo a la sesión), que vino a nuestro bloque para hacernos un planteo, tenía un punto de vista. Ese día nos dijo que se sentía ‘la niña bonita’ de esta situación debido a que el oficialismo y la oposición necesitaban su voto”.

Tellería además se refirió a los interminables cuartos intermedios dados en plena sesión aludiendo que “seguramente tuvieron que ver con la presión que (desde el oficialismo) le metían a Artíles”, y le apuntó a los concejales Baptista y Artiles como participantes de esas reuniones.

Cabeza: “Acá hay negociaciones para todos lados”
Poco afecto a la cautela, el concejal oficialista Alfredo Cabeza apuntó sus cañones a Tellería y rompió los códigos implícitos de silencio que supuestamente deberían rodear los términos de las negociaciones políticas.

Sin despeinarse y en referencia al Concejo Deliberante, Cabeza aseguró que “lamentablemente acá hay negociaciones para todos lados”.
Sobre el caso puntual de la sesión del viernes afirmó que “en política se charla mucho, y se cambia de posiciones”, e inmediatamente sacó a la luz una supuesta negociación que se habría dado en diciembre del 2009 entre el ACyS y el oficialismo.

“Yo le preguntaría al concejal Tellería cuando negoció con el Ejecutivo para abstenerse en el 2009. En ese momento la actual presidenta del Concejo, que había sido electa concejal, arregló su pase a planta permanente y por otro lado negociaron para meter un familiar de Tellería al Concejo”, lanzó Cabeza.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios