Blogia
INFO STROEDER

Bonafini ahora dice que los Schoklender son "estafadores" pero ¿por qué no los denuncia?

Bonafini ahora dice que los Schoklender son "estafadores" pero ¿por qué no los denuncia?

La titular de Madres de Plaza de Mayo comenzó a distanciarse de los hermanos Schoklender, en sintonía con la postura del Gobierno, pero sin haber radicado una denuncia ante la Justicia, sus palabras son sólo eso y hasta podría quedar complicada judicialmente (¿encubrimiento? ¿complicidad?).

Hebe de Bonafini volvió a dar una entrevista y, por supuesto, de nuevo lo hizo con un medio oficialista. Esta mañana ya había hablado con Página 12 (ver nota relacionada), y esta tarde la agencia oficial de noticias Télam publicó otras declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Bonafini se distancia cada vez más de los Schoklender, en sintonía con la postura del Gobierno (nadie quiere quedar pegado al escándalo). En este sentido, tildó a los hermanos Sergio y Pablo de “estafadores y traidores". Sin embargo, es importante destacar que por más acusaciones y justificaciones que realice, si Hebe de Bonafini no presenta una denuncia ante la Justicia sus palabras serán sólo eso. Pero hay más: su situación judicial es muy comprometida (podría ser acusada de complicidad o encubrimiento, como mínimo)

En un diálogo exclusivo con la agencia oficial Télam, Bonafini señaló que "los Schoklender son estafadores y traidores" pero que "igual voy a seguir creyendo en la gente".

"Si alguien está preso, y va a salir, y está la posibilidad de darle una mano, lo haré"
, aseguró la titular de Madres en una entrevista que figura en el portal de Télam en video.


Respecto de la causa judicial, Bonafini consideró que "se está investigando muy seriamente para que vayan presos los que tengan que ir, eso lo tengo muy claro" y cuestionó a los medios que "trastocan para quedar como que somos igual que ellos".

"Una cosa son los Schoklender y otra cosa las Madres, que pusimos el cuerpo durante 34 años para reivindicar a nuestros hijos como revolucionarios y nadie nos va a manchar", definió.

Bonafini mantuvo una línea coherente con el oficialismo nacional al señalar: "Me pegan a mí, le pegan a Cristina. Si me pegan a mí, no pasa nada... ¿qué más me puede pasar a mí?, pero no quiero que la toquen a la Presidenta porque no tiene nada que ver con esto".

Como ya había señalado en una entrevista en el diario Página/12 de hoy, la Madre de Plaza de Mayo indicó que "el proyecto no se detiene, los pagos están todos, y los van a cobrar, y si en algún momento el depósito no alcanza, venderemos lo que haya que vender, pero se pueden quedar todos tranquilos porque vamos a pagar lo que haga falta".

Recordó que el proyecto Sueños Compartidos "nació de la mano de Sergio y era muy interesante" al precisar que "fue presentado al gobierno de -el ex presidente Néstor- Kirchner y de Jorge Telerman -ex jefe de Gobierno porteño- y fue aceptado".

Para Bonafini, la denuncia contra Sergio Schoklender y la difusión dada por los medios sirvieron para "agrandar la imagen de las Madres", y esa convicción nace de "la gran solidaridad que recibimos, desde un panal para que saquemos miel, hasta corazones dibujados en una cartulina".

Además de la solidaridad de los anónimos, Bonafini rescató "el apoyo del Gobierno, de la CGT, que para nosotras es muy importante" y a "los periodistas honestos de los medios que he dado entrevistas, porque a los demás no les doy notas", finalizó.

Fuente: Urgente 24

1 comentario

Ana -

No los denuncia porque si uno habla caen todos y todos son la misma mugre.....