Blogia
INFO STROEDER

PATAGONES; MAS DE LO MISMO EN EL "HONORABLE" CONCEJO DELIBERANTE

PATAGONES; MAS DE LO MISMO EN EL "HONORABLE" CONCEJO DELIBERANTE

Daniel Artíles bajo sospecha

Luego de una bochornosa sesión donde el oficialismo intentó cambiar las autoridades, el Concejo Deliberante de Patagones transita un camino que va del desconcierto político hasta la sospecha de prebendas.

La postura es muy clara tanto en el oficialismo como en gran parte de la oposición: los primeros pretenden volver a tener las riendas de la conducción del cuerpo y los otros tienen la idea fija de conservar la presidencia en manos de Stella Fíbiger.

La situación de dubitación se presenta en el bloque de Unión PRO, que está conformado por los ediles Juan Baptista, José Zara y Daniel Artíles.

El primero de ellos (responde al sector peronista ortodoxo que comanda Ricardo Marino) fijo su postura a favor del oficialismo; el segundo siempre se manifestó en contra del PJ y con la idea de que Fíbiger conserve la titularidad del Concejo, mientras que un cambio de actitud se produjo en Artíles.

El indeciso concejal había señalado, no hace mucho tiempo atrás, que la Carta Orgánica era clara y que no había fundamentos para reemplazar a las actuales autoridades. Sin embargo, en la sesión del viernes último su punto de vista cambió de forma rotunda.

Las sospechas de Tellería

El edil vecinalista (bloque Acuerdo Cívico) Ricardo Tellería mencionó que el oficialismo “aún está acostumbrado al atropello al que nos sometieron durante años, cuando era mayoría absoluta”.

“Artíles ha mencionado en varias oportunidades que es anti-Curetti. Hasta el jueves en la mañana, que vino a nuestro bloque para hacernos un planteo, tenía un punto de vista. Ese día nos dijo que se sentía ‘la niña bonita’ de esta situación debido a que el oficialismo y la oposición necesitaban su voto. Andaba dando vueltas y preocupado por los pasillos. Dijo no compartir este atropello hacia la presidencia”, relató Tellería.

Agregó que “esos interminables cuartos intermedios de la sesión –del pasado viernes- seguramente tuvieron que ver con la presión que (desde el oficialismo) le metían a Artíles sobre algunos puntos débiles vinculados a aspectos personales”.

También sostuvo que “el concejal Alfredo Cabeza (PJ) se dedicó en todo momento a participar de esas reuniones, secundado por Juan baptista”.

Tras reconocer que la posición final de Artíles “me descolocó totalmente”, dijo que “hemos escuchado y es sabido en todos lados que al concejal le han ingresado a su hija a la Agencia Municipal de Recaudación. No sé si eso puede ser interpretado como una prebenda”.

A continuación aclaró que “nosotros no nos vendemos. Yo no me llamo 2.500 pesos ni 5.000. Yo, como productor -con todos los programas que vienen para el sector- podría tener beneficios. Pero no me he anotado porque entiendo que hay cierta incompatibilidad. Solamente me inscribí en el Fondo Rotatorio, por lo que el 15 de diciembre debo retornar ese dinero, como todos los demás productores”.

“Si hay alguien que se portó como un verdadero concejal es José Zara, que mantuvo su postura de principio a fin”, concluyó.

FUENTE LA PALABRA

0 comentarios