Blogia
INFO STROEDER

LA UNRN ASISTE A JÓVENES EMPRENDEDORES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “CAPITAL SEMILLA” DE LA SEPYME

Una noticia mas que positiva y que merece imitarse

Se entregaron préstamos en Viedma a nueve emprendedores de la edición 2010
Hoy y por segundo año consecutivo la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) adhirió al Programa de Jóvenes Emprendedores diseñado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPYME) que impulsa nuevos proyectos productivos.
Este plan ayuda a jóvenes de entre 18 y 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e Investigación y desarrollo con el aporte de Capital Semilla (Préstamo de Honor). En la versión 2010, la UNRN entregó préstamos a 19 proyectos aprobados. Para ello se abrió una nueva  convocatoria pública al concurso de proyectos cuyo cierre será el próximo 30 de junio. Los interesados deben inscribirse completando el formulario que contiene el sitio http://www.sepyme.gob.ar/ (Programas-capital semilla) y remitir simultáneamente a jovenesem@unrn.edu.ar. Los adherentes deberán comprometerse a la devolución del “capital semilla” recibido en base a sus resultados. Los préstamos consisten en una asignación de hasta $15.000 para financiar la formulación de la propuesta, $30.000 para su puesta en marcha y habrá un aporte máximo de $60.000 para desarrollo y consolidación empresaria. Serán priorizados aquellos emprendimientos que generen valor agregado, empleo, tengan impacto local, contribuyan al cuidado del medio ambiente y aporten innovación tecnológica. Los jóvenes emprendedores, cuyo proyecto hayan sido aprobados  definitivamente, recibirán capacitación y asistencia técnica que la UNRN considere oportuna. Asimismo, esta casa de altos estudios podrá requerir a los beneficiarios los informes de avances y una rendición de cuentas.
En la sede del Rectorado se hizo entrega de valores a nueve microemprendedores que fueron beneficiados con la adjudicación. El monto total distribuido entre las iniciativas aprobadas alcanza a 240.000 pesos. El acto fue presidido por el Rector Organizador, Lic. Juan Carlos Del Bello. Las iniciativas están relacionadas con reciclado de papel, producción de hierbas aromáticas, fabricación de prendas térmicas, cerveza artesanal y servicios informáticos y publicitarios. En la oportunidad, el Rector explicó detalles del programa y recomendó elaborar un “buen plan de negocios” para lo cual comprometió el asesoramiento de la UNRN en ese sentido. Señaló que “el primer compromiso moral que deben asumir es destinar el dinero a los fines preestablecidos”. Luego destacó que esta casa de estudios superiores no sólo es docencia e investigación “sino además formular este tipo de acciones para insertarse en la sociedad”.

Info Stroeder

0 comentarios