Blogia
INFO STROEDER

“El municipio tiene un millón de pesos de los productores en plazo fijo”

“El municipio tiene un millón de pesos de los productores en plazo fijo”

Los dijo el Concejal José Zara en el marco de la Sesión Especial de Rendición de Cuentas.
Unión Pro acompañó el proyecto del oficialismo, pero criticó la carencia de de obras públicas pedidas por el bloque y la falta de afectación de fondos para el sector productivo.
“Hay un millón de pesos de los productores del año 2009 que está en un plazo fijo y eso me preocupa por la devaluación que tiene el crédito. Habiendo una subsecretaría de Desarrollo Económico y una Dirección de Producción es increíble pensar que esos fondos no se hayan utilizado”, dijo Zara a la prensa.
“En esa época una vaca valía 400 pesos y ahora vale 4000 pesos, hay una gran devaluación en este sentido y los fondos no se utilizaron”, agregó
Con respecto a la respuesta del Ejecutivo, Zara señaló que simplemente le explicaron que los fondos aún no fueron utilizados. “Esto es lo que no se entiende, me parece que tengan parados un millón de pesos es difícil de explicar”.
Con respecto al plazo fijo dijo que desconocía que el Municipio contara con ese sistema en las entidades financieras. Las explicaciones del caso habrían sido realizadas por el Secretario de Hacienda, Edgardo Garat.
“Recién me entero que el Municipio tiene un plazo fijo para estos fondos; es preocupante cuando todos sabemos de las necesidades de los productores y que más que algunos se quedaron sin hacienda”, dijo el edil.


Fuente: Lo Principal

0 comentarios