Blogia
INFO STROEDER

LA ECONOMÍA Nº1 DEL MUNDO TIENE MAS DE 10.000 FRECUENCIAS ILEGALES

LA ECONOMÍA Nº1 DEL MUNDO TIENE MAS DE 10.000 FRECUENCIAS  ILEGALES

Trucholandia: Mariotto dice que hay 15.000 radios en el país (600 legales)

El titular de la Afsca dijo, en una entrevista concedida en la provincia de Corrientes, que el censo que efectuó el Ejecutivo concluyó que operan muchas más frecuencias que las que se suponían. Solo 600 son legales, con lo cual 14.400 son ilegales.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

En su campaña proselitista como militante pero pagada con sueldo y gastos de funcionario público, el ex dueño de una emisora clandestina, pero igualmente titular de la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Gabriel Mariotto, en una entrevista concedida a FM Puerto del Sol.


Ante periodistas correntinos y chaqueños, muy suelto de cuerpo como si él no fuese responsable de la ilegalidad reinante en el dial de radio, admitió:
 
“La primera medida de la Ley fue la elaboración de un censo. Y nos encontramos con 15 mil emisoras en todo el país que querían regularizar su situación. Esas empresas van a formar parte de un nuevo plan técnico. Pero ellos están trabajando, y saben que el esfuerzo puede significar una reinversión. El resurgimiento de las emisoras ilegales era porque no podían comprar un pliego para regularizarse. Al faltar el estado ordenando, la expresión de ocupación del éter fue anárquica. Hay más emisoras de las que el éter resiste. El Nuevo Plan Técnico va a intentar ordenar esas experiencias de emisión y que no se moleste al prójimo”.
 
> ¿Sabrá Mariotto que, a pesar del deterioro de la educación y la alteración de los valores fundamentales, buena cantidad de argentinos pueden discriminar que no se necesita una legislación nueva de radiodifusión para que el Estado que administra el espectro radioeléctrico sepa cuántas emisoras existen en el país sin necesidad de hacer ningún censo?
 
> ¿Sabrá Mariotto que la ilegalidad reinante en el dial no puede coexistir sin que las emisoras se encimen unas con otras porque técnicamente es imposible, por lo cual si fuese un país en serio deberían cerrarse enorme cantidad de radios y regular al extremo la potencia y área de emisión de las mismas?
 
> ¿Sabrá Mariotto que en USA, la 1era.economía del mundo existen 10 mil emisoras de radio y que 15 mil en una economía como la argentina pone en riesgo la supervivencia tan solo de las legales que no alcanzan a 600 radios en todo el país?
 
> ¿Sabrá Mariotto que semejante feria de La Salada en el dial es una fuente inagotable de corrupción de todo tipo y tamaño?
 
> ¿Sabrá Mariotto que hacer egresar locutores, operadores y productores de  institutos públicos (ISER) y privados, es un estafa a los alumnos que se ilusionan con conseguir puestos de trabajo que no existen o que no les pueden pagar? 
 
Mientras Mariotto abunda en sus desconocimientos, agrega:
 
> “En las provincias vemos que se está avanzando en producciones importantes y de alta calidad de contenidos locales”.

>  “La nueva Ley impide la retransmisión, y el 60% de los programas de televisión y el 70% de los programas radiales deben ser locales”.
 
En país con la distribución poblacional como el que tiene la Argentina, con la economía concentrada en pocos centros poblacionales impedir la retransmisión y prohibir la emisión en cadena es un absurdo que linda con la ignorancia y el desconocimiento de lo que se hace en el mundo. Sinceramente, lo legislado es una falta de respeto a la realidad y un atropello a la posibilidad.
 
Luego Mariotto, como de costumbre atacó a Grupo Clarín, y eso, palabra más palabra menos, no agrega nada a lo ya conocido.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios