Blogia
INFO STROEDER

Curetti encabezó los festejos por el cumpleaños de la Patria en Stroeder

Curetti encabezó los festejos por el cumpleaños de la Patria en Stroeder

El Intendente de Patagones Ing. Ricardo Curetti encabezó el acto conmemorativo por el 201 aniversario de la Patria realizado en la Escuela Nº 9 de Stroeder el día miércoles 25 de mayo a las 9.30 Hs.
En la oportunidad estuvieron presentes el Delegado Municipal Lorenzo Zvenger, la directora de la Escuela Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento”, Teresa Lupin, funcionarios, establecimientos educativos e instituciones intermedias.
De esta forma, tras el izamiento del pabellón nacional por parte de las autoridades, se procedió a la entrega de bibliotecas hogareñas a 31 familias adjudicatarias del Plan Federal de Viviendas, en el marco del programa lanzado por la Secretaría de Cultura de la Nación denominado “Libros y casas”.
Las bibliotecas entregadas contienen una selección de libros que incluye diccionarios generales y enciclopédicos; guías prácticas para la alimentación y la búsqueda de empleo, material sobre primeros auxilios, libros de ficción destinados a grandes y chicos y antologías literarias que reúnen relatos atractivos de autores consagrados argentinos.
Asimismo, el Intendente Curetti hizo entrega de un convenio a las autoridades de los Bomberos Voluntarios de esa localidad, mediante el cual se cede un espacio en las ex oficinas de EDES para el funcionamiento del cuartel.
Además, durante la jornada se concretaron distintas actividades recreativas y culturales y como cierre se efectuó el baile del Gran Pericón Nacional, del que participaron estudiantes, docentes, directivos, comunidad en general Stroeder y funcionarios. Asimismo, se contó con la actuación del músico local Federico Tello.
Durante su discurso, el Intendente Curetti hizo alusión a un nuevo aniversario de la patria argentina destacando el importante crecimiento del país bajo la gobernación de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Recordó también, como vecino criado en Stroeder, cómo eran los festejos del 25 de mayo años atrás en esa localidad, al tiempo que precisó que “no nos tenemos que olvidar lo que nos pasó hace una década donde los jóvenes se iban a otro país buscando posibilidades y vino un cambio, con una verdadera transformación”.
De la misma manera, auguró “años buenos” para el país y para nuestro distrito y agregó que “Patagones es reconocido por el gobierno provincial y nacional y eso es más que importante”.
El mandatario también se refirió a las “potencialidades de crecimiento de Patagones” puntualizando que “debemos seguir, juntos, apostando a este crecimiento”.
Por su parte, Lorenzo Zvenger, delegado de Stroeder agradeció a todas las instituciones que colaboraron para la realización de los festejos y renovó su compromiso para con los vecinos de Stroeder, para seguir creciendo y mejorando la calidad de vida.

Info Stroeder

0 comentarios