Blogia
INFO STROEDER

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

Moyano, cercado: Confirman 3 procesamientos en la obra social de Camioneros.

Una actitud de sentido común, mano dura para un poderoso, o una actitud eleccionaria pensando en una parte a clase media que repudia a Moyano?

En medio de la tensa relación que sostienen actualmente la CGT y Cristina Fernández, Hugo Moyano quedó más complicado en el marco de la causa por la mafia de los medicamentos. La confirmación de tres procesamientos en la obra social de Camioneros dejan cercado al líder de la central obrera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES. La Cámara Federal confirmó este lunes (16/05) los procesamientos del principal proveedor de medicamentos de la obra social de los camioneros, de un auditor de la entidad y de un ex gerente de la Administración de Programas Especiales (APE) por la presentación de troqueles falsos de un remedio para el cáncer y el cobro indebido de sus reintegros.

La Sala II del tribunal ratificó el procesamiento del dueño de la Droguería Urbana, Marcos Hendler; del ex gerente de Prestaciones de APE Hugo Solá y del auditor de la obra social de camioneros -OSCHOCA- Daniel Lombardero.

Las medidas fueron dictadas en el expediente a cargo del juez federal Claudio Bonadío, en el que está imputado el jefe de los camioneros y de la CGT, Hugo Moyano.

La confirmación de estos procesamientos dejan en una situación crítica a Moyano, en momentos en que su relación con el Gobierno atraviesa una etapa de tensión (ver notas relacionadas). Casualmente, durante el fin de semana trascendió que esta rispidez en la relación podrían traerle aparejado al líder de la CGT decisiones de la Justicia que lo complicarían en demasía.

Cabe recordar que Hendler es el proveedor principal de Hugo Moyano en remedios de alta complejidad, y Droguería Urbana es una sociedad que aportó a la campaña presidencial Cristina Fernández en 2007.

La causa que lleva adelante Bonadio investiga si la obra social de Camioneros cobró reintegros a partir de la entrega de comprobantes falsos de medicamentos de alto costo (para tratamientos contra el cáncer, el sida y otras enfermedades graves).

Según las constancias en el expediente, Droguería Urbana le entregó al gremio de Moyano casi 200 troqueles falsos de un remedio oncológico llamado Erbitux. Esos comprobantes le sirvieron a la obra social de Camioneros (Oschoca) para cobrar en la APE reintegros por $400.000.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios