Blogia
INFO STROEDER

Muchas promesas, pocos resultados.

Muchas promesas, pocos resultados.

Los 200.000 tampoco llegan a los comerciantes, ya que fueron utilizados para obras de cordón cuneta en el parque industrial.

Lamentablemente los hechos demuestran que la burocracia y la política superan a los anuncios oficiales, como así también las declaraciones del Gobernador de la provincia Daniel Scioli e integrantes del ejecutivo, quienes dijeron trabajar intensamente para conseguir una ayuda para el sector comercial.

A dos años de comenzar las reuniones entre el sector comercial, autoridades municipales y provinciales, y a un año y tres meses del anuncio oficial, donde un parte de prensa indicaba claramente que el subsidio de 200.000 pesos  entregado por el Ministro de Producción Martín Ferre al Municipio del partido de Patagones era para los comerciantes, y sin recibir respuesta alguna sobre el estado de estos fondos ante los diversos reclamos, entre los verbales al subsecretario de desarrollo social, y por escrito al Gobernador Daniel Scioli en su última visita a la localidad de Stroeder, hoy sale a la luz gracias a una solicitud del Honorable Consejo Deliberante que el dinero tuvo otro fin.

Al respecto el concejal José Zara dijo “Quedó al descubierto una gran mentira”, y agregó “Es una vergüenza. Ese subsidio (de 200 mil pesos) fue anunciado para el sector comercial y así se le dio publicidad en las páginas web oficiales del Gobierno de la provincia”.

Lo incomprensible de este hecho, es porque se anunció oficialmente que era para el sector comercial,  si no lo era como explica el ejecutivo ahora; y más allá de lo inusual y desprolijo de esta  situación, porque se oculto el destino de los fondos al no responder sobre el estado de los mismos tras diversas solicitudes.

Pocos resultados
A menudo autoridades del municipio, evitando hablar de los 200.000 pesos, explican que en estos últimos 3 meses se otorgaron créditos al sector por medio del Banco Provincia, pero de la localidad de Stroeder, la que mas sufre las secuelas de la pasada sequia, solo lograron acceder 12 interesados. Mientras tanto aquellos que no tuvieran el monotributo al día no pudieron acceder, dada esta circunstancia de los mas de 100 interesados en acceder a una ayuda solo 12 pudieron acceder a un microcredito de 5000 pesos por medio de la mencionada entidad.

Un sector discriminado por la política provincial y nacional
El gobernador Scioli, quién manifestó su intención de ayudar a los comerciantes en diversas oportunidades, en la práctica no firmo el desastre comercial, lo que marca grandes diferencias entre lo que se dice y lo que se hace.
Otros de los problemas graves que sufre el sector, es la perdida de cobertura médica cuando se abona el monotributo después del día 7 de cada mes, por considerar las obras sociales esa la fecha de vencimiento, aunque el monotributo vence los días 20 de cada mes.
Hay comerciantes que han dejado de pagar el mencionado impuesto luego del brutal aumento en el componente de obra social (pedido por el sindicalista Hugo Moyano) y del aporte provisional, los cuales se incrementaron en el orden del 100%, a pesar de haber sufrido aumentos con anterioridad, y con una baja inflación (según el INDEC). Este punto demuestra, como en otros casos, que se accede  facilmente y en tiempo record al pedido de poderosos, no ocurriendo lo mismo con sectores necesitados de escaso poder político/ económico.

Info Stroeder

0 comentarios