Blogia
INFO STROEDER

La primera semana de mayo se trata la prórroga de la Emergencia Agropecuaria para Patagones

La primera semana de mayo se trata la prórroga de la Emergencia Agropecuaria para Patagones

La respuesta oficial

La Municipalidad de Patagones informa que el día 21 de Febrero de 2011 se envió a al Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ariel Franetovich, el pedido de prórroga de la emergencia y/o Desastre Agropecuario para el Partido de Patagones para este año y que el mismo será tratado en los primeros días del mes de Mayo.
En este sentido, se informa que el día 15 de Marzo de 2011 se reunió la Comisión de Emergencia Local y allí se puso en conocimiento a los miembros sobre la nota enviada con el pedido de prórroga de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas del distrito.
Además, se le solicitó un informe agroclimático al INTA Agencia Patagones, quien debió enviarlo a INTA Casa Central para su evaluación. Posteriormente, y una vez recibido el mencionado informe, se hicieron las presentaciones correspondientes ante el Departamento de Emergencia Provincial.
En tanto, en la reunión de la CEDABA (Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario) realizada el 29 de Marzo de este año se le dio entrada formalmente al pedido de Desastre para el Partido de Patagones, y se resolvió tratarlo en la próxima reunión del mencionado organismo.
De esta manera, la Municipalidad de Patagones aclara que la publicación de un matutino local en su edición del día 15 de abril es falsa, ya que afirma que el Partido de Patagones no fue incluido en la prórroga del desastre agropecuario y que la AFIP comenzó a enviar intimaciones a los productores locales.
En este sentido, el Subsecretario de Desarrollo Económico de Patagones, Cesar Martirena, explicó que el decreto provincial 139/2011 que otorga la prórroga por seis meses a determinados municipios y excluye a Patagones tiene que ver con que “nosotros pedimos doce meses de prórroga y se decidió tratarlo exclusivamente en la próxima reunión de la Comisión de Emergencia Provincial. Pero el pedido tuvo entrada”.
En tanto, comunicó que la comisión “tratará nuestro pedido exclusivamente en la próxima reunión que será en mayo y los doce meses que pedimos nosotros o los seis que se está otorgando a la mayoría de los municipios va a salir con carácter retroactivo”.
Por otra parte, en relación a las supuestas intimaciones de la AFIP a productores del Partido, dicho organismo (AFIP) informó a la Dirección de Producción de Patagones que de ninguna manera se está intimando a los productores del distrito, en lo que respecta a Ganancias y Bienes Personales, impuestos contemplados por la Ley de Emergencia.
Asimismo, los gerentes de las sucursales bancarias locales negaron que algún productor haya sido intimado. Aclararon que sí llevan adelante cuestiones de reglamentación interna de cada entidad.
Cabe recordar, que la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, por Resolución 136/2010 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ha establecido que el ciclo productivo para todas las actividades y zonas declaradas en la solicitud de la Provincia de Buenos Aires, finaliza noventa (90) días hábiles posteriores al 31 de Diciembre del 2010, es decir el 11 de MAYO de 2011.
Por último, la Municipalidad de Patagones invita a los productores que supuestamente hayan sido intimados por la AFIP, según lo expresa la información periodística, a acercarse a las oficinas de la Dirección de Producción de Patagones, calle España 297 de carmen de Patagones, para evaluar el contenido preciso de la supuesta intimación.

Fuente: Parte de Prensa de la Municipalidad de Patagones

0 comentarios