Blogia
INFO STROEDER

Arreglo de caminos turísticos ante la proximidad de Semana Santa

Arreglo de caminos turísticos ante la proximidad de Semana Santa

Bahía San Blas y La Baliza

La Municipalidad de Patagones informa que con motivo de aproximarse las festividades de Semana Santa el estado municipal comenzó con el arreglo de los caminos que conducen a la Villa 7 de Marzo y a Bahía San Blas, con el fin de garantizar una circulación segura para los cientos de visitantes que arribarán a estos lugares turísticos.
De esta manera a partir del día de la fecha la Subsecretaría de Servicios destinó parte del equipo vial conformado por una motoniveladora, una palacargadora y camiones a la reparación de los caminos, consistiendo los mismos en el levantamiento del terreno, nivelación y bacheo; por lo que se recomiendan a quienes transiten por estos lugares  hacerlo con precaución debido a la presencia de las maquinas municipales.
Asimismo los prestadores de servicios se preparan para recibir a los cientos de visitantes, provenientes de distintos puntos de la región,  que podrán disfrutar del 8º Concurso de Pesca que se desarrollará en aguas de la bahía.
La Localidad de Bahía San Blas es el principal centro turístico del partido de Patagones; su fama cunde por todo el país siendo reconocido por su riqueza ictícola por lo que el lugar es llamado “El Paraíso de los Pescadores”.
La Localidad continúa evolucionando en materia de servicios ya que el lugar cuenta con lo necesario para disfrutar de una excelente estadía. En este sentido en los últimos años el estado municipal procedió a la pavimentación de la Avenida Costanera, a la dotación del servicio de gas domiciliario, fortalecimiento de la sala de primeros auxilios, ejecución de la nueva delegación municipal y arreglo de campings.
Asimismo, el lugar cuenta con una excelente infraestructura turística y prestigiosas casas de comida, y se estima una disponibilidad de alojamiento entre departamentos, casas, Apart hotel y campings (3) para aproximadamente 5.000 personas.
Por su parte La Baliza o Villa del 7 de Marzo, ubicada a 35 kilómetros de Carmen de Patagones es un lugar propicio para la pesca de variadas especies como el pejerrey, corvina, pescadilla, raya, lenguado y gatuso entre otras.
Camino a la Villa se pueden apreciar “Las Cuevas Maragatas” que fueron utilizadas en el año 1779 por las primeras familias colonizadoras, traídas por Francisco de Viedma y Narvaez. Las mismas aprovecharon la docilidad de las rocosas barrancas del rió Negro  y cavaron cuevas apuntaladas en ladrillos, convirtiéndolas en moradas.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios