Blogia
INFO STROEDER

Preocupación por no contar con la prorroga de emergencias y desastre agropecuario por las secuelas de la sequia.

Preocupación por no contar con la prorroga de emergencias y desastre agropecuario  por las secuelas de la sequia.

Por el Ing. Luìs Zara


Con relación a este tema, cabe destacar que por negligencia o por un error de administración del Poder Ejecutivo Municipal, no se presentaron en tiempo y forma la documentación en la mesa provincial de emergencias  que se reunió en marzo .

Decreto provincial N° 139 de fecha 01/03/11, por el que se prorroga a partir del 01/01/11 y hasta el 30/06/11 el estado de desastre agropecuario, a las explotaciones rurales afectadas por factores climáticos adversos de los partidos de VILLARINO, TORNQUIST, ADOLFO ALSINA, BAHÍA BLANCA y CORONEL DE MARINA LEONARDO ROSALES. El Ing. Carlos Preu  indicó que la sequía es el evento climático adverso referido en este decreto.

Queda en claro que el partido de Patagones no figura en el decreto Provincial N°139
Por consiguiente tampoco se trato el 15 de marzo de 2011 en la  COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS Y DESASTRES AGROPECUARIOS
Ante este inconveniente hoy el productor del partido de Patagones, se encuentra sin ningún tipo amparo que lo proteja de las  intimaciones de la afip, pues estamos a días del vencimiento de ganancias y bienes personales .
La comisión se reunirá nuevamente recién el 11 de Mayo, por consiguiente hoy no hay ningún tipo de presentación oficial del pedido de las entidades del sector por la prórroga del desastre por las secuelas de la sequía
Como consecuencia, los productores chicos y medianos para afrontar los pagos deberán liquidar parte de sus vacunos, lo cual es una utopía pues se conspira contra el objetivo de sostener los pocos animales que han quedado en el partido. Además  tampoco puede vender trigo por las dificultades de comercialización.
Urgente debemos exigir a las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales que esto se solucione,  porque estamos crucificando a los pequeños y medianos productores que aún hoy, están haciendo malabares para sobrevivir.

Fuente: Parte de Prensa Ing .José Luis Zara

0 comentarios