Blogia
INFO STROEDER

Pie derecho de plomo

Pie derecho de plomo

Es lo que parecen tener algunos choferes del Grupo Plaza.

Si bien no son los únicos que ingresan a la localidad con excesos de velocidad, llama la atención por ser conductores profesionales, el tamaño de las unidades, y lo que es obvio por la responsabilidad de transportar pasajeros.
El año próximo pasado un grupo de personas elevo una nota a las autoridades municipales solicitando la colocación de “lomos de burro” sobre la avenida 7 de Marzo en las primeras cuadras de ingreso a la localidad, lo que no tuvo respuesta en la práctica ya que las mismas nunca se instalaron, pero si se siguieron colocando nuevos “lomos de burro” en calles sin asfaltar, y hasta en ubicaciones poco comunes, como una que se encuentra a varios metros de la esquina.
Este problema no es exclusivo de la av. 7 de Marzo,  en la calle 11 de Noviembre lindera a las vías del ferrocarril han corrido “picadas” en mas de una oportunidad, a lo cual se ha comentado “solucionarían” con lomos de burro.
Ahora la pregunta sería la siguiente: es solución colocar estos limitadores de velocidad molestando a la gran mayoría que conduce correctamente?  Se van a colocar estos limitadores en todas las calles donde se registren excesos de velocidad y/o quejas de vecinos?  No será mejor una campaña para concientización? Aunque este último punto no ha dado resultado con algunos de los choferes del Grupo Plaza, quienes transitaron dentro la localidad sin exceder los límites de velocidad solo por unos días, ello tras una solicitud realizada personalmente con cada chofer por el Inspector de Seguridad, Carlos Isidori, según declaró el citado funcionario a nuestro medio.
Los lomos de burros han demostrado no solucionar el problema, solo evitar los excesos de velocidad en los sectores colocados, molestando a quienes conducen correctamente, y otra alternativa que ven algunas autoridades es multar a los infractores, pero tampoco son una solución ya que estas solo logran aumentar la recaudación.
Esperamos que las autoridades comprendan que no se debería esperar a que ocurra un accidente de gravedad para actuar.


Info Stroeder

0 comentarios