Blogia
INFO STROEDER

Lanzamiento de la Escuela de Desarrollo Deportivo de canotaje en Patagones

Lanzamiento de la Escuela de Desarrollo Deportivo de canotaje en Patagones

La Municipalidad de Patagones por medio de la Dirección de Deportes informa que en la jornada del jueves 31 de marzo, se concretará el lanzamiento de la Escuela de Desarrollo deportivo de canotaje de Carmen de Patagones.

El acto se desarrollará en instalaciones de la Casa de la Cultura a las 17 horas y contará con la presencia del Director de Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes Federados de la provincia de Buenos Aires, Walter Mariani, el Presidente de la Federación Argentina de Canoas (F.A.C.), Javier Correa, la Inspectora de Educación Física Distrital, Fabiana Schillizzi, como así también representantes de las diferentes Direcciones y Secretarías de Deportes de la Región XXI.

La escuela de desarrollo deportivo de canotaje, se enmarca en el Programa lanzado por la Secretaría de Deportes provincial denominado “Semilleros deportivos BA” como parte del Plan Provincial de Desarrollo Deportivo.

El mismo, apunta a ampliar el espacio del Deporte Federado, y con la convicción que dicho deporte se constituye en una herramienta poderosa para el desarrollo social, basada en el impacto que los resultados de los deportistas con proyección provocan sobre la población en general.

De la misma manera, la escuela son centros de perfeccionamiento y desarrollo integral, transición adecuada entre las Escuelas de iniciación deportiva y el deporte de alto rendimiento cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes con proyección deportiva en su etapa de especialización y proyectando sus condiciones deportivas para alcanzar los mejores resultados.

Fuente: Prensa Municipalidad Patagones

0 comentarios