Blogia
INFO STROEDER

Stroeder otra vez sin trenes

Stroeder  otra vez sin trenes

Hay una frase que dice “el Sur Existe”… existe para Ferrobaires?

Hoy se cumple un mes de la suspensión del servicio que comunica Blanca Blanca con Stroeder y localidades intermedias.

A pesar de quedar demostrada la necesidad del tren en el interior, donde tras la larga suspensión del servicio sufrida anteriormente por la arena depositada sobre las vías producto de la sequía y de la falta de mantenimiento, se observo una importante cantidad de venta de pasajes llegando hasta agotarse en algunas ocasiones en localidades como Pedro Luro, donde se llegaron a vender 80 pasajes.

El servicio es de utilidad tanto para viajes de corta distancia entre localidades vecinas, como para arribar a la ciudad cabecera de Bahía Blanca, y en Stroeder se vendía un promedio   de 20 pasajes por cada servicio.

La “explicación”

Según información que pudimos recabar, la empresa Ferrobaires explica que los días sábados las locomotoras provenientes desde Constitución (Buenos Aires) que arriban a Bahía Blanca en vez de continuar su marcha hacia Stroeder, son llevadas a los talleres para mantenimiento, en base a la información obtenida,  consultamos sobre el restablecimiento del servicio  al jefe de la estación local, quién nos manifiesta “ el tren hoy no arribará, y que  esta situación se mantendrá  hasta  que comuniquen desde Bahía Blanca el regreso del servicio, hecho que no tiene fecha fijada.

Escaso mantenimiento

Desde la anterior suspensión del servicio, no se observaron y/ o informaron de trabajos de importancia tendientes a dejar utilizable el tendido de vías entre Stroeder y Carmen de Patagones, lo que sumado a la quita del servicio que se estaba prestando demuestra poco interés por parte de la empresa en prestar el servicio.

Por que es importante el tren?

Estudios sobre el transporte, y el sentido común marcan ventajas del tren sobre el transporte público en micros. Entre otros resaltan:

  • Economía para el pasajero
  • Seguridad
  • Ahorro de energía
  • Posibilidad de transportar mayor equipaje con comodidad

Por lo expuesto, por la necesidad de crecimiento de los pueblos del interior, así como su utilidad a nivel comercial, turístico, y por ser prácticamente el único medio de transporte accesible y viable para los más humildes, entre otras virtudes/ necesidades.

Info Stroeder

 

0 comentarios