Blogia
INFO STROEDER

Murió Alberto Granado, el amigo del Che

Murió Alberto Granado, el amigo del Che

Fué un idealista fiel a sus principios.

A los 88 años, falleció el amigo entrañable del Che Guevara, Alberto Granado. El científico cordobés fue compañero del viaje que el Che realizó en moto por Latinoamérica.

"Hoy nos llamó una de sus nietas y nos avisó que había fallecido esta mañana de un paro cardiorespiratorio", indicó Beatriz Cañas Gioda, según consigna DyN.

La directora del Museo del Che Guevara, en Alta Gracia, María Inés Carignani, dijo al diario La Voz del Interior que el compañero de viaje del Che tenía planeado regresar a Córdoba este mes.

"La noticia nos afectó mucho porque era una persona muy dulce, un encanto de persona y cada vez q venía lo veíamos. Fue el gran amigo del Che, el que hizo aquel gran viaje", señaló.

Granado había nacido el 8 de agosto de 1922 en Hernando.

Estudió Bioquímica, Farmacia, Ciencias Naturales, y a los treinta años inició un viaje sin rumbo fijo por toda Latinoamérica con su amigo Ernesto "Che" Guevara.

Ese viaje quedó retratado en la película de Walter Salles, "Diarios de motocicleta", en la que el actor Rodrigo de la Serna interpretó a Granado junto al mexicano Gael García Bernal, como el Che.

Fuente: La Nación

0 comentarios