Blogia
INFO STROEDER

Tras la muerte del nene: protesta y concentración en San Blas por la falta de un médico permanente

Tras la muerte del nene: protesta y concentración en San Blas por la falta de un médico permanente

Desde el mes de Abril del corriente año la población de Bahía San Blas, Partido de Patagones en la Provincia de Buenos Aires, carece de un servicio médico en forma permanente.

La población estable en la localidad según el último censo, ronda los 1.000 habitantes; en temporada turística se conforma una población que promedia las 2.500 personas en forma diaria.

Estos guarismos conforman un panorama que exige servicios de energía, agua potable, camino de acceso y atención médica de manera eficiente  y responsable.

Asimismo, los peligros potenciales de San Blas que afectan a cientos de personas que se embarcan en excursiones de pesca, con casos trágicos ya registrados en el año y vidas que dependen de una rápida atención primaria in situ y, llegado el caso, un traslado hacia un centro de mayor complejidad que  debe enfrentar en primer lugar un único camino de salida y acceso a la localidad muchas veces intransitable, totalmente inadecuado para el centro turístico que se pretende dinamizar como el mas importante  del partido de Patagones.  Completa el cuadro de situación una unidad de traslado con serias deficiencias mecánicas.

Por ello, la población  exige la perentoria solución de la atención médica en Bahía San Blas y reitera las notas elevadas oportunamente al Sr. Intendente por parte de las instituciones de San Blas en cuanto a las inmediatas necesidades de la población.

No responder a esta petición de manera inmediata, acarreará sin duda reacciones imprevisibles en la población, que pacientemente viene esperando de las autoridades del gobierno acciones concretas para todos los problemas planteados desde hace tiempo en cada uno de los estamentos Municipales.

En el día de ayer, 15 de diciembre de 2010, se convocó a todos los vecinos de San Blas para las 20 horas a una concentración frente a la bandera nacional, en la Plazoleta de los Pescadores de esta localidad.

La cámara de Comercio y Turismo de Bahía San Blas solicita la adhesión de todo el comercio y actividades productivas de San Blas para suspender las actividades en el día de la fecha, de 12 a 19 horas, en señal de duelo por la irreparable pérdida sufrida por las familias Tousdell y Keller, a quienes acompañamos en los difíciles y dolorosos momentos que viven. 

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios