Blogia
INFO STROEDER

Rosemberg: “Este año no vamos por sugerencias, vamos por cosas mucho más firmes

Rosemberg: “Este año no vamos por sugerencias, vamos por cosas mucho más firmes

Las posiciones de la oposición serían mas firmes e inflexibles en este tratamiento. Patagones.

El concejal radical Raúl Rosemberg se refirió al tratamiento del proyecto de presupuesto municipal, dijo tener una “buena cantidad de interrogantes” y afirmó que “(este año) no vamos por sugerencias, vamos por cosas mucho mas firmes y concretas como es la incorporación de determinado tipo de obras en el presupuesto”.

Según Rosemberg este endurecimiento en la postura se debe a que el año pasado los concejales opositores cambiaron planteos al presupuesto por “sugerencias”, a instancias del actual presidente del HCD, Edgardo Garat.

Esas sugerencias, según el edil radical, no fueron atendidas: “De eso no se hizo absolutamente nada; no hubo absolutamente nada desde diciembre de 2009 a la fecha”. “Uno de los que más trabajó en este sentido fue el actual presidente del HCD de que no fueran imposición las que nosotros les planteábamos sino que se hicieran a la manera de sugerencia. Con buena predisposición los concejales aceptaron; y la verdad es que es una decepción porque perdieron una muy buena oportunidad de haber trabajado en conjunto. Y esa actitud del oficialismo fue una manera de predisponer a la oposición muy distinta a la que se puede llegar a plantear este año”, dijo Rosemberg. Reunión Hoy por la mañana está previsto que el secretario de Hacienda, Martín Sanso, se reúna con los concejales para evacuar dudas. El propio Sanso ha dicho que “es optimista” con el tratamiento del presupuesto.

La oposición mantiene silencio. “Me parece que en el análisis del presupuesto va a haber dos o tres etapas: una con las aclaraciones que cada uno considere que debe requerir en algunos temas en particular; después vendrá la etapa de evaluación que corresponde a la oposición en sí, y luego vendrá, si es que hay predisposición por parte del Ejecutivo a evaluarlo y analizarlo, la etapa de negociación o intercambio de ideas y de allí en más ‘en la cancha se verán los pingos’ de qué es lo que cada uno argumenta”.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios