Blogia
INFO STROEDER

Comienzan inscripciones a comercios que deseen vender pirotecnia

Comienzan inscripciones a comercios que deseen vender pirotecnia

A partir del martes todos los comercios habilitados en el rubro quiosco en la localidad de Stroeder que deseen comercializar pirotecnia deberán inscribirse en las  oficinas de Producción local. Previa a la habilitación debe haber una inspección para comprobar las medidas de seguridad, mientra que en Carmen de Patagones los interesados deberán dirigirse al cuerpo de bomberos, ubicado en Zatti 166, de 8 a 12.


La normativa vigente establece  que los juegos de artificio podrán expenderse al público a partir del 15 de diciembre y hasta el 15 de enero exclusivamente en los comercios habilitados en el rubro quiosco.

Para poder realizar el trámite de inscripción, que no tiene costo, se deberá presentar la inscripción de habilitación comercial y libre deuda de impuestos.

En las inspecciones en los establecimientos se solicitara contar con al menos un matafuego ABC con un mínimos de 5 kg de capacidad, y estanterías metálicas donde exhibir los artículos de pirotecnia, debiendo estar los mismos fuera del alcance los clientes.

Los comerciantes que transgredan estas normas serán pasibles de multas, clausuras de hasta treinta días y decomiso de los artículos exhibidos, ya sea comercializados o transportados.

Precauciones

Es preciso que los padres controlen siempre el uso de pirotecnia por parte de los hijos y que sigan estrictamente las instrucciones de uso de cada producto.

Asimismo, es necesario no utilizar pirotecnia en frascos, latas o recipientes que puedan producir esquirlas y tampoco encender varios artículos a la vez.

Además, se recomienda especialmente no arrojar productos encendidos hacia las personas o animales. Por último, guardar la pirotecnia en lugares frescos, secos y fuera del alcance de los niños.

Los únicos artículos de pirotecnia que se pueden comercializar son únicamente aquellos autorizados por la Dirección de Fabricaciones Militares y que cuenten con el rótulo correspondiente.

No se pueden vender fuegos artificiales a menores de 14 años ya que son elementos que representan peligrosidad, de acuerdo a las tipologías establecidas por la normativa.

Info Stroeder


0 comentarios