Blogia
INFO STROEDER

NO A LA AMPLIACIÒN de la zona Patagónica

NO A LA AMPLIACIÒN de la zona Patagónica

Entidades intermedias se harán presente en el HCD de Patagones.

Tras la media sanción al proyecto de ley que incorpora más distritos a la Región Patagónica que pretende sumar a Villarino y la zona sur de Puan y Tornsquist, surgen voces que dicen es “contradictorio con los antecedentes históricos y con las condiciones geográficas, topográficas, climáticas y económicas por las que la Patagonia posee como límite norte el río Colorado” que tiene la Patagonia, aunque no se niega que esos distritos bonaerenses tengan beneficios, pero el camino no es ingresar a la región patagónica.

La iniciativa de la diputada nacional Virginia Linares, que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, incluye en la región patagónica el Distrito de Villarino, los cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X y XI del Partido de Puán y los cuarteles III, IV y V del Partido de Torquinst de la Provincia de Buenos Aires. Se reconoce que Villarino, Puán y Torquinst tiene derecho a acceder beneficios impositivos y otros similares a los que tiene la Patagonia, pero el camino no es ingresando a la región sino accediendo a “políticas y legislación específicas en este sentido por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Estado nacional”. Debemos pensar que conseguir el sello Patagónico, requirió de años de esfuerzo de muchas personas y no se puede permitir que “de la noche a la mañana” se amplíe la Patagonia.

Ello perjudicaría en forma directa a los actuales habitantes de la Patagonia, ya que de ampliarse la zona patagónica, aumenta la cantidad de beneficiados, lo que redundaría en un beneficio menor por cada habitante, ya que se redistribuirían los fondos destinados actualmente para tal fin.

Sobre este tema, el legislador Mario De Rege (Edgardo Castello) señaló que “hay que oponerse y tratar que no llegue a ser realidad” el proyecto presentado por la diputada nacional Virginia Linares. Alertó que “muchos minimizan el tema diciendo, ‘no, esto no va a salir, y por eso hay que dejarlo pasar’, no, en este país hay muchas cosas que parecían irracionales y que igualmente se han hecho”.

En la sesión del HCD de Patagones de este miércoles 17 se harán presente concejales, representantes de entidades rurales, cámaras de comercio, gremios de empleados de comercio, entre otros gremios e instituciones intermedias, con el fin de rechazar el proyecto de ley que incorpora más distritos a la Región Patagónica.

Info Stroeder

0 comentarios