Blogia
INFO STROEDER

Homenaje al Dr. Luis Urizar.

Homenaje al Dr. Luis Urizar.

Se descubrió una placa con su nombre.

Sin duda, un capitulo único e irrepetible de los festejos por el 97 aniversario, fue el descubrimiento de la Placa en el Hospital local, que a partir de hoy pasa a llevar el nombre de Hospital Municipal Dr, Luis Urizar.

Un acto organizado por habitantes de la comunidad de la localidad de Stroeder y localidades vecinas, totalmente apolítico, que solo tuvo como fin agradecer en vida la humildad, profesionalismo de este excelente ser humano, que con inteligencia y esfuerzo supo convertir una sala de primeros auxilios en un Hospital reconocido, al cual asisten pacientes de toda la zona por su nivel de profesionalismo.

Al tomar la palabra el Dr. Urizar, a quien se lo vio muy emocionado, dijo “creo que es demasiado este homenaje”, y que no conocía otro caso de homenaje en vida.

Este hecho se pudo transformar en una realidad gracias a las mas de 1.500 firmas que solicitaban se imponga el nombre de Dr. Luis Urizar al Hospital, lo que se transformó en una realidad luego de ser tratado en el HCD, quién votó a favor por unanimidad.

El Dr. Urizar dijo “haber hecho todo lo que pudo” y admitió que en alguna ocasión se pudo haber equivocado, por lo que pidió perdón. Recordó las dificultades de otros tiempos , cuando no disponían de ambulancias como ahora, entre otras carencias.

Finalizando su discurso, dijo mirándolo a Curetti que queda pendiente la construcción de la guardia, a lo cual este último respondió en su discurso “que por cuestiones políticas estuvimos distanciados, pero lo invito a trabajar juntos para solucionar los problemas desde adentro”.

 

Info Stroeder

0 comentarios