Blogia
INFO STROEDER

Rosemberg: “No creo que nadie pueda sentirse dueño de la UCR”

Rosemberg: “No creo que nadie pueda sentirse dueño de la UCR”

 

El concejal Raúl Rosemberg lanzó ya abiertamente su precandidatura a la intendencia de Patagones. Sin embargo, los máximos dirigentes radicales del distrito darán a conocer un escrito en el que manifestarán su disconformidad.

El edil de Villalonga sostuvo esta mañana en FM de la Costa que este paso fue evaluado con tranquilidad y reflexionado desde hace tiempo.

“Tenemos claros nuestros objetivos, aunque internamente habrá que seguir hablándolo. No creo que nadie pueda sentirse dueño de la UCR”, subrayó.

Acotó que en el Concejo Deliberante ha aportado “tres años de un gran esfuerzo,  debate y una defensa del partido”.

Añadió Rosemberg que la suya, en el cuerpo legislativo local, no ha sido una posición fácil, en absoluta soledad durante dos años. “Sin embargo, hemos tenido protagonismo en la generación de discusión y debates”.

Reveló que su círculo íntimo y quienes lo acompañan en este proyecto le pedían que lanzara la candidatura mucho antes, aunque “me pareció que este era el  momento”.

Admitió que excepto el actual intendente, el resto de los candidatos “necesitamos de un período más largo de instalación”.

Con referencia a la reacción que provocó en el seno del radicalismo, manifestó que “la gente del interior siempre ha tenido dificultades para proponer sus candidaturas”.

En ese sentido dijo que “no solamente hay gente valiosa en la cabecera. Debemos ser más abiertos y poner sobre la mesa la capacidad de trabajo, el sacrificio y la honestidad, más allá del lugar de residencia”.

Teniendo en cuenta que decidió no ser parte del bloque del Acuerdo Cívico, como sí lo hicieron sus pares de la UCR, Leandro Merlo Ezcurra y Julio Daruiz, expresó que “nunca nos hemos apartado del acuerdo; quien dice lo contrario es mal intencionado”.

Finalmente precisó que su intención de ser intendente se basa en que “tenemos otra visión de la política, otra forma de hacerlo. La administración pública debe dejar de ser esa cosa de acomodar a los amigos. Patagones se merece un cambio”.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios