Blogia
INFO STROEDER

Desde El Cerro Cambios en el Gabinete municipal: ¿Alcoyana, Alcoyana?

Desde El Cerro Cambios en el Gabinete municipal: ¿Alcoyana, Alcoyana?

Por Ana Paula Borda

Antes de dar por finalizada su licencia, el intendente Ricardo Curetti anunciaba cambios en el Gabinete municipal. Apuntó al área de Hacienda y al sector de Salud, pero comenzó por la dirección de Prensa y por la Asesoría Legal y Técnica, dependiente de Gobierno.

En los últimos días, el mandatario comunal decidió poner fin a las funciones de María Vanessa Cacho y Pablo Francisco Fabre.

Si se juzgó rendimiento, vale interpretar que la tarea de “coordinar y ejecutar las actividades periodísticas, organizar y supervisar el registro de comunicaciones y declaraciones oficiales”, no cubrió las expectativas de Curetti. Esos lineamientos son los definidos por el organigrama municipal.

Representa un cincuenta por ciento de la función de la Dirección de Prensa, el otro cincuenta por ciento está directamente relacionado con los medios de comunicación y con los periodistas, aquéllos que caminan diariamente las calles y las veredas de la ciudad, los que acercan nada más y nada menos que la información a los vecinos.

Una de las tareas fundamentales del área es justamente la reciprocidad con los medios, algo que en silencio y a menudo se relegaba.

La tarea de Fabre tampoco cubrió las expectativas del jefe comunal. Su tarea era la de dictaminar respuesta a requerimientos y consultas de contribuyentes, usuarios, proveedores y vecinos en general. Una tarea que demanda del compromiso absoluto de quien lo asume.

Ahora bien, los cambios de funcionarios no significan cambios estructurales si el Ejecutivo no define políticas concretas en las áreas específicas.

A modo de ejemplo, y de manera ilustrativa, podemos decir que la entrega de Tarjetas Alimentarias no resuelve el problema de exclusión de los pibes. Se cambia la entrega mensual de una caja de alimentos por una tarjeta de plástico, que dicho sea de paso son concedidas a los beneficiarios en actos claramente políticos y disfrazados de “profunda justicia social”. El acceso a los alimentos se presenta como algo distinto, pero el problema seguirá siendo el mismo.

La semana pasada Curetti confirmó que seguirán los cambios en el Gabinete municipal y apuntó a una reestructuración del área de Salud.

Anunció que en los próximos días recorrerá el hospital de la ciudad para realizar ‘un verdadero diagnóstico de la Salud‘. Hasta el momento no se explicó a qué apuntan esos cambios.

Las definiciones claras y concretas parecen estar dirigidas a la secretaría de Hacienda. Aumentar el recurso genuino es el objetivo a futuro del intendente.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios