Blogia
INFO STROEDER

Operativos de Control en Stroeder y Villalonga

Operativos de Control en Stroeder y Villalonga

 

La Dirección de Seguridad e Inspección General informa que en el marco de los controles que se llevan a cabo en los caminos vecinales de todo el distrito, se realizaron operativos en la localidad de Villalonga y Stroeder.

El pasado jueves 21 de septiembre del corriente se controlaron once (11) camiones que transportan áridos desde las canteras ubicadas en cercanías de Puerto Tres Bonetes, comprobándose exceso en la carga en cuatro (4) de los mismos. De acuerdo a la legislación vigente, se procedió al decomiso del material excedente y a elevar las actuaciones pertinentes al Juzgado de Faltas Municipal.

La ley nacional Nº24.449.- prevé, de acuerdo al tipo de transporte utilizado, un peso máximo bruto entre las 16,5 y 45 toneladas, los resultados de los controles realizados superaron los parámetros mencionados.

El día jueves 30 de septiembre y luego de las últimas lluvias registradas en el interior del Partido de Patagones se verificó que cinco (5) camiones pertenecientes a la firma “Fernández y Fernández” de la ciudad de Bahía Blanca habían ingresado a las canteras sin la autorización correspondiente, infringiendo el Artículo 224º “TRANSITO DE VEHICULOS PESADOS LUEGO DE LLUVIAS” del Código Contravencional Municipal. Los mismos fueron retenidos en la localidad de Villalonga bajo custodia policial, hasta que el Sr. Juez de Faltas Municipal resuelva, de acuerdo a las actuaciones elevadas.

Los operativos se realizaron desde la Subdirección de Transito y Transporte con la colaboración de las Delegaciones Municipales, Dirección de Servicios Urbanos y Policía Comunal.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios