Blogia
INFO STROEDER

El distrito se prepara para llevar adelante el Censo 2010

El distrito se prepara para llevar adelante el Censo 2010

Más de mil personas estarán abocadas. Ya comenzaron las capacitaciones. Docentes y municipales trabajarán en la jornada.
Patagones. La Jefatura Distrital es la encargada de organizar la realización del Censo 2010 en todo el partido.
Alrededor de mil personas estarán abocadas al trabajo que se realizará el próximo 27 de octubre.
Docentes y personal municipal llevarán adelante las encuestas. También participará personal de Corfo y de la Prefectura que recorrerán las islas de la zona.
El Comité de Crisis brindará apoyo al trabajo de los censistas y actuará ante cualquier inconveniente que pueda surgir durante la jornada.
Hasta el momento se realizaron las capacitaciones a los jefes de fracciones y el 6 de octubre se realizarán las formaciones a los jefes de radio.
Los talleres se brindarán de manera simultánea en la escuela Media Nº 2 de esta ciudad y en la escuela Nº 12 de Villalonga.
Remuneración
Los censistas recibirán una remuneración de 250 pesos por el trabajo en la zona urbana y 300 pesos por la encuesta en la zona rural.
La encuesta tiene carga pública.
El día del Censo será feriado nacional, por lo tanto no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial.
Según se informó, el censista pasará a partir de las 8 de la mañana.
Este censo combina dos cuestionarios: el básico y el ampliado. Como es un censo con muestra, a algunos hogares les tocará responder el cuestionario básico y a otros, el ampliado.
El cuestionario básico (con menos preguntas) se aplica a la mayor parte de la población y el cuestionario ampliado, se aplica sólo a una muestra.
Contiene 35 preguntas: nueve referidas a la vivienda y al hogar; y 16 referidas a cada uno de los integrantes del hogar. El cuestionario ampliado tiene 67 preguntas en total: 28 referidas a la vivienda y al hogar; 39 referidas a cada uno de los integrantes del hogar.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios