Blogia
INFO STROEDER

Jornada abierta a la comunidad sobre “Perros sueltos en la vía pública. Tenencia irresponsable de animales de compañía.”

La Municipalidad de Patagones a través de la Secretaría de Salud y el Departamento de Epidemiología y Zoonosis informan a la comunidad que el día lunes 27 de septiembre desde las 8.30 horas se realizará una jornada denominada “Perros sueltos en la vía pública. Tenencia irresponsable de animales de compañía. ¿Qué Hacer?”.

La misma, que se concretará en el Salón de la Sociedad Rural de Carmen de Patagones, esta destinada a la comunidad en general y personas interesadas o afectadas por la problemática, comisiones de fomento, sociedades protectoras y vecinos proteccionsitas.

La jornada surge como espacio de discusión y debate respecto a la problemática de perros sueltos en la vía pública y la tenencia de animales de compañía con el fin de buscar posibles soluciones y acciones conjuntas entre el Estado y la comunidad.

Las actividades comenzarán a las 8.30 horas con la acreditación de los participantes, comenzando con la charla – debate a las 8.45 y finalizará alrededor de las 13 horas.

Cronograma·08,45 HS Tema: “Riesgos para la Salud Pública por la no contención de animales domésticos por sus propietarios, en el ejido urbano” disertantes Dr. Jorge Bolpe, Dr Ezequiel Scialfa – Dpto. de Zoonosis Rurales de Azul.

·09,30 Hs Tema: "Accidentes ocasionados por perros en la Región Sanitaria I " disertante Dra. Mónica Groselli - Región Sanitaria I.

·10,15 Hs., CAFÉ

·10,30 HS. Tema: "Reseña histórica y realidad local" disertante Dr. Alfredo Alberto - Municipalidad de Patagones.

·11,00 Hs., Tema: "Legislación vigente" disertante Dr. Eduardo Reynes - Colegio Veterinario y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – Dpto. de Zoonosis Urbanas de Avellaneda.

·11,30 Hs., Tema: "Tenencia responsable de animales domésticos" disertante Dr. Guillermo Beltrán - Colegio Veterinario De Río Negro.

·12,00 Hs., Tema: "Agresividad en las poblaciones caninas" disertante Dr. Carlos Bodanza - Colegio Veterinario de Bahía Blanca.

·12,30 Hs., Tema: "Propuestas de la comunidad" -Disertantes: Sociedades Proteccionistas.

·13 Hs. Cierre, conclusiones, entrega de certificados de asistencia.

Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios