Blogia
INFO STROEDER

Se realizó un reconocimiento a jóvenes destacados del Partido de Patagones

Se realizó un reconocimiento a jóvenes destacados del Partido de Patagones

Con la presencia del Intendente de Patagones Ing. Ricardo Curetti, acompañado por el Presidente del HCD Edgardo Garat, el Secretario de Gobierno Gerardo Bari, el Sec. de Hacienda Martín Sanso, el Sec. de Obras Públicas Alejandro Echarren, la Subsecretaria de Salud Silvia Ocampos y el Director de Juventud Lucio Gálatro, se realizó el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Juventud, oportunidad en la que se reconoció a jóvenes destacados en los ámbitos cultural, deportivo y educativo del Partido de Patagones. Además, estuvieron presentes integrantes de la murga Kabuki, jóvenes de escuelas del distrito, padres y amigos.

Durante el acto, el Intendente Municipal, funcionarios del ejecutivo y legislativo otorgaron diplomas de reconocimiento y una escultura de la artista Paula Echarren a cada uno de los jóvenes destacados. De la misma manera, el Intendente Curetti junto a Lucio Gálatro hicieron entrega de instrumentos a la Murga Kabuki que consisten en redoblantes, zurdos, repique, cencerro, palillos y correas.

Además, se recordó el Premio del Bicentenario otorgado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a las escuelas de Pradere, que bajo la coordinación de Silvina Petersen, lograron sacar adelante un proyecto de radio para la localidad.

De la misma manera, se dio lectura a una nota enviada por el legislador Juan Cabandie en concordancia con el Día Nacional de la Juventud donde destacó el trabajo que se realiza desde el Municipio de Patagones para con los jóvenes.

En la oportunidad, el Intendente Curetti agradeció la presencia de todos los jóvenes y destacó las acciones que vienen llevando adelante cada uno de ellos, resaltando el trabajo que vienen realizando las áreas municipales con el fin de brindar y generar nuevos espacios para los chicos.

Al referirse a las murgas precisó que “ha muchos les molestaba que la murga haga ruido y los corrían de un lado a otro, pero es mejor que hagan ruido y se manifiesten y no que estén silenciados, eso es más preocupante”.

De la misma manera, resaltó el trabajo de los padres y de las instituciones intermedias, quienes son las guías de los jóvenes .

Por su parte, el Titular del Área de la Juventud Lucio Gálatro explicó que la idea es seguir con este trabajo de reconocimiento a los jóvenes y recordó que un día como hoy, 16 de septiembre, hubo jóvenes que lucharon por sus ideales, por la justicia, por una utopía que fue en la “noche de los lápices” y hoy estamos en ese camino de lucha y de sueños.

En tanto, el Director de Deportes Ariel Zvenger remarcó el trabajo que vienen realizando los jóvenes en los diferentes ámbitos y auguró que con esfuerzo y dedicación se alcanzan logros muy buenos y es importante que todos los jóvenes luchen por sus ideales.

Asimismo, la Jefa Inspectora Distrital Dolly Ferro destacó el nivel de los jóvenes de distintas escuelas del distrito que fueron reconocidos por mejor promedio, como así también el Premio del Bicentenario que recibieron escuelas de Pradere por el proyecto de la FM local.

Jóvenes destacados

Mejor promedio

Instituto Cardenal Cagliero (Stroeder), Lucila Klutenberg: 9,04

Escuela media Nº 201 - Paso Alsina (Villalonga), Yeltsin Yanet Martínez Flores: 9,73

Escuela media Nº 204 (Juan A. Pradere), Yunes Amira: 9,79

Escuela Media Nº 202 Islas Malvinas: Ana María Gómez: 9,65

Escuela Media Nº 203 “7 de Marzo”: Cecilia Calderón: 9,27

Escuela Media Carlos Spegazinni: Emiliano Erro: 8,81

Colegio María Auxiliadora: Antonella Bari: 9,50

Colegio San José: –Jorda Ceferino Scherniuk Scheroh: 9,54

Ámbito deportivo

Leonel Schatman (Básquet) Soledad Valentina Barrera (Canotaje)

Ámbito cultural

Javier Van de Couter (Actuación cine y teatro)

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios