Blogia
INFO STROEDER

El gobierno nacional garantizó el pago de Asignación por Hijo a alumnos de escuelas privadas hasta fin de año.

El gobierno nacional garantizó el pago de Asignación por Hijo a alumnos de escuelas privadas hasta fin de año.

Rápida reacción del gobierno ante el descontento y reacción de la iglesia y sectores que perderían este beneficio.

El gobierno nacional garantizó esta mañana que el pago de la asignación universal por hijo a más de 42 mil alumnos de escuelas privadas "continuará hasta fin de año", pero anticipó que hará un estudio "pormenorizado" de casa caso. Así lo indicaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio. Fernández precisó, en su cuenta de Twitter, que la presidenta Cristina Kirchner instruyó a la ANSeS para que aplique esta medida y realice un "exhaustivo estudio" de los beneficiarios.

Por su parte, Bossio salió también al cruce de las versiones que indicaban que la Asignación Universal dejaba de correr para 300 mil alumnos que estudian en colegios privados. "Es mentira que se trate de 300 mil chicos que concurren a colegios privados. Los casos exactos y efectivamente verificados por ANSeS enmarcados en esta situación ascienden a 42.124 niños. De ellos, sólo 8.146 son de escuelas privadas de cuota cero. Los datos aportados por el diario Clarín son inexactos y constituyen una falacia", sostuvo el funcionario.

Aunque esta apreciación sería según el punto de vista, ya que Clarín difundió un número menor de chicos que perderían el beneficio, con respecto a la cantidad que anuncia el gobierno, lo cual beneficiaría a este último. Y precisó que de los 42.124 niños, "hay 11.930 casos de alumnos de establecimientos privados que pagan una cuota superior a 100 pesos".

Según estos datos oficiales del gobierno, con una simple cuenta tomando el total de 42.124 niños y restando los 11.930 que abonan mas de 100 pesos, y los 8.146 que no abonan cuota en las escuelas privadas, vemos que existen 22.148 chicos que abonan una cuota ínfima, que en muchos casos se paga con gran esfuerzo por no pertenecer a clases económicas altas, y estarían perdiendo este beneficio, situación en la también estarían los 8.146 chicos que no abonan cuota.

Mientras la asignación por hijo es un beneficio para quienes trabajan en relación de dependencia, más allá de su nivel de ingreso, en los sectores independientes, de la economía informal y desocupados es cada vez menos universal.

Fuente: La Nueva Provincia/ Info Stroeder

0 comentarios