Blogia
INFO STROEDER

Continúa a buen ritmo la repavimentación de la R.N.Nº 3

Continúa a buen ritmo la repavimentación de la R.N.Nº 3

Con un presupuesto total de $ 146.561.071, 23

Los trabajos se realizan en el tramo del Acceso Colonia Los Álamos hasta el límite con Río Negro


La oficina de prensa del 19 distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que, continúan los trabajos de repavimentación de la R.N.Nº 3, correspondiente a la Malla 208.

A la fecha, el avance de la obra es del 17 % y con una inversión del Estado Nacional de $ 24.006.509,72.

En la actualidad, los trabajos se realizan en el tramo entre el acceso a Colonia Los Álamos y la localidad de Villalonga. Desde el comienzo de la obra, se han ejecutado 22 km. de repavimentación de los 153 km totales correspondientes a la Malla. Además de los 2400 metros de repavimentación del acceso a Pradere, tramo ya finalizado.

Por otro parte, comenzó la construcción de la intersección canalizada en el acceso a Pradere y se prosigue con las tareas de bacheo en el resto de Malla.

         En las próximas semanas se continuará con los trabajos hasta empalmar con los comienzos del tramo, a la altura del acceso a Colonia Los Álamos.

        Se tiene previsto ejecutar otras obras de seguridad vial, como las intersecciones canalizadas en el acceso a Stroeder, Bahía San Blas, y mejoras en la intersección del acceso a Carmen de Patagones por calle Juan de la Piedra; también se prevé la construcción de una rotonda en el km. 954, en la bifurcación de la R. N. N° 3 con la Ex R. N. N° 3. Todas con sus correspondientes obras de iluminación artificial. Por otro lado, se reemplazará la cartelería vertical en todo el tramo, de acuerdo a las dimensiones y reflectividad que exigen las últimas disposiciones.

Con esta obra, se mejorará la circulación de vehículos livianos y pesados ya que otorgará mayor fluidez en el tránsito y se optimizará la vinculación entre los diferentes pueblos de la zona y el sur, con el resto del país.

A partir de la importante inversión que se está realizando sobre la cinta asfáltica, se aumentará notablemente la vida útil de la R. N. Nº 3 y además con las obras complementarias antes mencionadas, se mejorará la seguridad y el confort de todos los usuarios.

Se recomienda a los conductores circular con precaución en todo el tramo y en especial entre el acceso a Colonia Los Álamos y acceso a la localidad de Villalonga, del km. 810 al km. 856 de la R.N.Nº 3. Respetar los carteles verticales y las indicaciones de los banderilleros.

 

Info Stroeder

 


0 comentarios