Blogia
INFO STROEDER

Patagones recibió equipamiento para digitalizar los nuevos DNI Patagones será una nueva delegación digital que contará con tecnología específica para los nuevos DNI.

Patagones recibió equipamiento para digitalizar los nuevos DNI Patagones será una nueva delegación digital que contará con tecnología específica para los nuevos DNI.

Patagones. El hasta hoy subsecretario provincial Ricardo Curetti se reunió con el ministro del Interior de la Nación Florencio Randazzo y en ese encuentro se firmó el convenio mediante el cual el distrito de Patagones recibirá un “pack” digital con equipamiento para digitalizar la toma del trámite de DNI. Curetti destacó la importancia del nuevo equipamiento que será instalado en un plazo estimativo de 30 días en la delegación del Registro de las Personas de Patagones. Trámites ágiles Con esta nueva tecnología los DNI se expedirán en un plazo mínimo de 15 días y cada ciudadano lo recibirá en su domicilio. El objetivo de estas Delegaciones Digitales es simplificar el trámite a los vecinos, que tenían que hacer colas para que llegue su turno y luego esperar meses para obtener su DNI. El nuevo DNI El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un nuevo formato y distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Tiene dos soportes: el DNI libreta y el DNI tarjeta El primero llegará a sus titulares ya personalizado, impreso con todos los datos que hacen a la identificación biográfica y biométrica, presentando la fotografía, la firma y las impresiones dactilares del ciudadano. Cuenta además, con una serie de nuevas medidas de seguridad, de conformidad a estándares internacionales en la materia. Así, puede señalarse: la utilización de papel de seguridad, tintas e impresión de seguridad, imágenes latentes, cubiertas holográficas, código OCR y de dos dimensiones que contienen los datos biográficos y biométricos cuya lectura permiten certificar su autenticidad. Por otra parte, el DNI con formato de tarjeta fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano y evitar la manipulación, deterioro y/o pérdida del DNI libreta. De esta forma, a los ciudadanos argentinos, mayores de 16 años de edad, y a los extranjeros mayores de 16 años con residencia permanente, conjuntamente con su DNI libreta, se les entrega un DNI con formato de tarjeta que contiene los datos identificatorios necesarios y suficientes para ejercer cualquier acto público o privado, a excepción del sufragio.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios