Blogia
INFO STROEDER

Peñihue festeja con una gran peña en Villalonga

Peñihue festeja con una gran peña en Villalonga

 

La Agrupación Folclórica Peñihue de Villalonga festeja su primer año desde su nacimiento un 27 de agosto del año 2009 en el que un grupo de padres deciden ofrecer al pueblo y a la zona un espacio para la danza, la expresión, el encuentro, el intercambio y la contención. Éste intento por ampliar las propuestas, tiene sus frutos notables que se reflejan en la danza y en el esfuerzo de niños, jóvenes y adultos por aprender y enseñar de lo que aprenden: un repertorio de distintos bailes tradicionales de nuestra tierra.
Su profesor actual, Alejandro Maurizi, viaja de Bahía Blanca, a 160 kilómetros, hasta Villalonga, para impartir la enseñanza, pulir la técnica, coordinar las coreografías y el trabajo grupal en cada grupo. Son dos días de intenso trabajo en los que los padres resuelven entre ellos la estadía del profesor.
Así ha pasado un año de ésta peña que en Villalonga ha hecho varias presentaciones en diversas participaciones y también en toda la zona al ser invitada por otras peñas de pueblos vecinos (Punta Alta, General Cerri, Fiesta de la Cebolla en Ascasubi y la más reciente en el Teatro Municipal de Bahía Blanca) desplegando en cada oportunidad sus habilidades y su carisma.
Para ésta feliz jornada participarán como invitados al convite:

*PEÑA EL FORTIN (GENERAL DANIEL CERRI)
*AGRUPACIÓN VIENTO Y LLANURA (PEDRO LURO)
*AGRUPACIÓN DOÑA CATA VILLARINO (CARMEN DE PATAGONES)
*ESCUELA DE BOMBOS LOS AMIGOS (PUNTA ALTA)
*AGRUPACIÓN TIERRA GAUCHA (HILARIO ASCASUBI)
*PEÑA MARTIN FIERRO (PUNTA ALTA)
*AGRUPACIÓN SANTIAGO BURATOVICH (MAYOR BURATOVICH)
*AGRUPACIÓN MURUHUEN (PEDRO LURO)
*PEÑA JOSE HERNANDEZ (TENIENTE ORIGONE)
*PEÑA ÑY RENU (MEDANOS)
*PEÑA PONCHO ROJO (VILLALONGA)
*AGRUPACIÓN HERMANA TIERRA (BAHIA BLANCA)

El Festival Aniversario de Peñihue (hermanos entre sí en lengua mapuche) se desarrollará en la noche del Sábado 4 de septiembre a partir de las 21 hs. en el Club Deportivo Villalonga.

Fuente: andandoporlahuella.blogspot.com

 

0 comentarios