Blogia
INFO STROEDER

El municipio de Patagones subirá las tasas para enfrentar el pedido de aumento salarial

El municipio de Patagones subirá las tasas para enfrentar el pedido de aumento salarial

 

 El gremio de los municipales sigue reclamando un incremento del 25 por ciento. El Ejecutivo descartó el porcentaje.

Patagones. El Municipio aumentará el valor de las tasas municipales para enfrentar el pedido de incremento salarial que reclaman los empleados municipales.

Ayer, el sindicato que representa a los trabajadores mantuvo un encuentro con funcionarios del Ejecutivo y allí plantearon la necesidad de obtener un aumento salarial del 25 por ciento.

Funcionarios municipales señalaron que la comuna analiza el pedido de incremento, pero descartaron el porcentaje pretendido.

Si bien no se confirmó, el Municipio intenta otorgar una cifra que rondaría entre el 15 y el 20 por ciento.

El Municipio espera recibir novedades sobre el proyecto del Gobierno provincial basado en el envío de fondos a los municipios. Se trata de una iniciativa presentada por el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y actualmente es tema debate entre los legisladores de los diferentes partidos.

De aprobarse, el Municipio podría recibir una importante suma de dinero por un período de dos años. Este ingreso posibilitaría un incremento salarial para los empleados.

Aumento de tasas

Mientras se espera por este proyecto, el Municipio anunciará en los próximos días un aumento en las tasas municipales que se podría registrar a principios de octubre. Si bien no se brindó información sobre el porcentaje a incrementar, se adelantó que será en dos partes. El segundo aumento de las tasas sería a principios del 2011.

En tanto, el Ejecutivo confirmó un aumento del 30 por ciento en la productividad de los empleados municipales. Este beneficio recae sobre los empleados de servicios.

Durante la reunión también se analizaron algunos errores en la reciente recategorización anunciada por el gremio y el Municipio.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios