Blogia
INFO STROEDER

Asociación Protectora de Animales, un trabajo silencioso y permanente

Asociación Protectora de Animales, un trabajo silencioso y permanente

 

  El predio de APDA aloja a los animales aunque no esté en condiciones. Necesitan todo tipo de ayuda.

Patagones. Con un accionar marcado por el bajo perfil y el silencio la Asociación Protectora de Animales de Patagones (APDA) lleva a cabo una importantísima labor que, en muchos casos, no es valorada o socialmente reconocida por el común de la población.

Norá Rosanó es una profesional de la medicina que dedica tiempo libre a trabajar por los animales en situación de abandono.

Sobre el presente de la “Protectora” dijo que “tenemos más de 50 perros, que es casi el doble de lo que tuvimos históricamente”.

El predio de APDA sirve de espacio para alojar, vacunar, desparasitar y alimentar a los animales aunque no esté en condiciones: “Nos falta material y mano de obra que en este momento es lo prioritario.

Conseguimos alambre y unos baldosones y necesitamos mano de obra para cambiar el alambrado”, explica Nora.

Meta futura

La gente de APDA tiene una extraña meta: que el predio no exista, o que solo sea un lugar transitorio para albergar un perro perdido o abandonado para darlo en adopción y no un albergue constante de animales como ahora.

Nora explica que “los animales se siguen reproduciendo sin control; en este momento el único servicio gratuito de castraciones que existe es el que brinda Zoonosis y es insuficiente para la población animal que tenemos”.

Según su opinión las castraciones tienen que ser “un porcentaje acorde con la población animal” y por lo menos mantenerlo “cinco años en forma constante”.

Las necesidades

Las necesidades de la Protectora son muchas y desde la comisión aseguran que “cualquier cosa sirve”.

“Dinero, un hogar transitorio para albergar por unas horas perras operadas o en celo, ir al predio a ayudarnos a darles de comer o ayudar con donaciones, o la parte formal de papeles, o simplemente acercarse porque eso moviliza y acerca mas gente. Todo eso sirve”, concluyó Rosanó.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios