Blogia
INFO STROEDER

Se cumplieron 10 años de la muerte de René Favaloro

Se cumplieron 10 años de la muerte de René Favaloro

 

El médico se suicidó en su casa de Barrio Parque, donde dejó una nota en la que aseguró que “ser honesto tiene precio”.

Una persona con principios que merece imitarse. Nunca debemos olvidarnos de su humildad y honestidad, todo un ejemplo de vida, lastima que el sector político que debía escucharlo lo dejo solo.

 

El viernes se cumplen diez años de la muerte de René Favaloro, el médico argentino reconocido en todo el mundo por revolucionar la cirugía cardiovascular. Se quitó la vida a los 77 años de un disparo al corazón en su casa de Barrio Parque, donde dejó una carta en la que aseguraba que “ser honesto tiene su precio”. Tenía grandes problemas financieros.

Favaloro nació en La Plata en 1923. Se graduó como médico en la Universidad Nacional de La Plata y en 1950 se radicó en Jacinto Aráuz, La Pampa.
En 1962 viajó a los Estados Unidos, a la Clínica Cleveland, para especializarse en la cirugía torácica y cardiovascular y cinco años después desarrolló con éxito la técnica del by-pass aorto cardíaca.

En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca".

En medio de la crisis financiera que aquejaba al país en el año 2000, el médico afrontaba una deuda de unos 75 millones de dólares de la Fundación Favaloro. Le había enviado una carta al entonces presidente Fernando de la Rúa manifestándole la situación por la que atravesaba. En ese contexto es que decidió terminar con su vida disparándose al corazón.

En su departamento, dejó una carta que, entre otras cosas, decía: “Es indudable que ser honesto en nuestra sociedad corrupta tiene un precio. A la larga o a la corta te la hacen pagar”.

Infostroeder

 

 

 

0 comentarios