Blogia
INFO STROEDER

EL MINISTRO FRANETOVICH VISITO POR SERGUNDA VEZ CORFO RÍO COLORADO

EL MINISTRO FRANETOVICH VISITO POR SERGUNDA VEZ CORFO RÍO COLORADO

 

 A pesar del mal tiempo, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ariel Franetovich, concretó su segunda visita en pocos meses a CORFO Río Colorado.

El ministro prácticamente confirmó, entre otros temas, la llegada del gobernador Daniel Scioli en septiembre u octubre venidero. También adelantó que es posible un aumento del presupuesto que la provincia le otorga a CORFO.

A pesar de la lluvia, la alta autoridad provincial pudo cumplir en parte, con el objetivo anunciado en su primera visita: conocer en terreno las instalaciones de la Corporación.

Franetovich, que  estuvo acompañado por el sub secretario de Economía Rural y ex intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, como así  medios de la capital provincial, visitó en primera instancia un campo de olivos propiedad de la firma “El Olmo” de Mayor Buratovich.

Luego se traslado  al campo piloto, donde fue impuesto de las tareas que allí se realizan. La Ing. Virginia Ancía y el Sr. Jorge Burghart, ambos integrantes del área de Desarrollo, explicaron  sobre los distintos sistemas de riego que se aplican actualmente (pívot, goteo y  a gravedad).También sobre los ensayos en la implantación de semillas de repoyo, zanahorias y cebollas tempranas.

Por otra parte el ministro tuvo la oportunidad de ver  el trabajo que realizan equipos  en la limpieza de desagües y la formación de terraplenes.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al área Sereq, donde recorrieron los talleres de la Corporación y recibieron las explicaciones del jefe de área, Ricardo Videla.

Por último, en la sede central, mantuvo un encuentro con autoridades de CORFO, encabezas por el administrador general, Ing. León Somenson; donde se le explicó el manejo presupuestario, requiriéndole  mayores fondos de la provincia para el año próximo a los efectos de poder cubrir los aumentos salariales recientes.

Otro compromiso asumido por el ministro fue el apoyo financiero para solventar el costo que originará la carrera de Tecnicatura en Riego a implementarse en la región. 

Opiniones

Antes de partir rumbo a la capital provincial, el ministro Franetovich adelantó que “Es intención del gobernador Scioli venir en septiembre u octubre venidero. En el viaje vinimos charlando sobre lo que es CORFO y está muy entusiasmado. Vamos a abrir los pliegos  aquí y lo he comprometido a que venga. Creo que esto (por CORFO) es un ejemplo para toda la provincia que hay que mostrarlo”.

Incluso el ministro adelantó un posible bosquejo de lo que será la llegada del gobernador.

“La idea es que visite, por tierra, la toma del río y el campo piloto. El resto será a través de una recorrida por aire”.

Agregó que “hace más de treinta años que no se hacían obras. Creo que hay que retomarlas y  por sobre todo darle continuidad. Me voy mas entusiasmado que la primera vez”.

En cuanto a un aumento del presupuesto a CORFO, el ministro Franetovich manifestó que la intención es ver “si lo podemos mejorar, porque ha habido un incremento de la planta de personal”.

Por último no descarto que los talleres de CORFO puedan reparar la flota de maquinarias que tienen los municipios de la región.

En tanto, y una vez finalizada la visita del ministro Franetovich, el Ing. León Somenson declaró: “Estoy muy fortalecido por estas visitas en tan corto tiempo, tanto  del ministro Franetovich como la del sub secretario Curetti. Considero que es un fuerte apoyo a la gestión que estoy desarrollando porque pienso que ven en esta zona un gran potencial de desarrollo productivo. Prontamente van a llegar las obras que tanto estamos necesitando para mejorar la infraestructura de riego”.

También confirmó la visita del gobernador Daniel Scioli.

“El gobernador quiere ver in situ todo lo que estamos realizando en esta área de riego”, finalizó.

 

Fuente CORFO

0 comentarios