Blogia
INFO STROEDER

Abigeato: gravísima denuncia de un policía contra el poder político

Abigeato: gravísima denuncia de un policía contra el poder político

 

Los productores agropecuarios de Patagones no salían de su asombro el pasado viernes mientras escuchaban los relatos de un alto funcionario policial local, quien se quejaba de extrañas maniobras políticas muy vinculadas con el robo de ganado en la zona.

Según narró hoy en FM de la Costa el concejal Ricardo Tellería (quien también es productor), las revelaciones fueron hechas por el subcomisario Mariano Chueco en una reunión con la gente de campo, producto de la preocupación por el incremento de casos de abigeato.

“El policía mencionó una serie de cuestiones que se le presentaron, en medio de investigaciones por estos hechos, en las que hubo intervención del Estado político”, explicó el edil.

 

Contó que en un determinado momento los uniformados debían hacer un rodeo (control de marcas y señales) en un predio rural por un problema de faltante de hacienda en otro campo cercano, pero recibieron la indicación –aparentemente por parte de funcionarios municipales- de no hacerlo.

 

“Al parecer hubo llamadas telefónicas mencionando esta orden y no habría sido la única vez”, amplió.

 

Dijo que “esto significa que si hubo un robo y existe la posibilidad de que esos animales se encuentren en otro campo no se puede controlar”.

 

“Lo que más molesta es que algún actor político tenga la facultad de dar estas indicaciones”, sostuvo Tellería, aunque dijo desconocer –ya que Chueco no lo habría revelado- cuál o cuáles son los funcionarios que actúan de esa manera.

 

Asimismo, el concejal añadió que “también fueron a hacer un operativo de control en el norte del partido, para revisar los colectivos que transportan trabajadores de la cebolla de manera ilegal, y algunos propietarios de estos vehículos habrían dicho que no era convenientes sancionarlos porque de lo contrario llamarían al delegado municipal de Villalonga”.

 

Por otra parte, Tellería subrayó que por el robo de ganado en cercanías de Carmen de Patagones “había que inspeccionar carnicerías en esta ciudad, pero sucedió que había algunas que se podían revisar y otras que no porque la gente de Inspección General, aparentemente, había indicado eso”.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios