Blogia
INFO STROEDER

Obras en Stroeder

Obras en Stroeder

Invertirán más de dos millones en obras Nación aportará 1.818.200 pesos, mientras que el Estado provincial hará lo propio con 707 mil pesos. El Ejecutivo local desembolsará 187.690 pesos. Habrá importantes mejoras urbanas.

Efecto 2.011?... Lo importante, más allá de los motivos, es que llegan numerosas obras para la localidad, como hacía tiempo no se veía.

Más de dos millones de pesos serán invertidos en esta localidad en diferentes obras que tienen como principal objetivo acondicionar los espacios recreativos y brindar seguridad vial.

Se prevé que la inversión alcance los 2.712.890 pesos, provenientes principalmente del Estado nacional, aunque Provincia y Municipio aportarán fondos para alcanzar la millonaria suma.

En este sentido, cabe remarcar que la Dirección de Vialidad Nacional se hará cargo, mediante la utilización de 548 mil pesos, de la iluminación en el acceso. El 18 de junio se efectuará el llamado a licitación. La misma se estima este finalizada para el próximo aniversario del pueblo.

Por otra parte, se invertirá 1.270.200 pesos, provenientes de la Nación, para la reparación integral del camino de acceso.

Con aportes provenientes del ministerio de Economía de Buenos Aires, se realizará la pavimentación de la calle central 11 de noviembre: se invertirán 707 mil pesos.

Inversión municipal
Mediante una erogación municipal de 73 mil pesos se procedió a la colocación del riego por aspersión y, en los próximos días, se avanzará con la puesta en funcionamiento de cuatro cisternas de 2.750 litros cada una, haciendo un total de 11 litros de agua.

En este mismo sentido y con una inversión del Estado municipal de 94.690 se procederá a la compra de materiales y pago de mano de obra para la remodelación del sistema de iluminación de la plaza Piedra Buena en donde se instalarán 35 columnas simples, dos columnas dobles, 39 artefactos de iluminación y cuatro llaves térmicas en cajón de alumbrado.

 

El estado de las obras

  • Actualmente se encuentra trabajando diariamente una pala mecánica repasando las calles de la localidad que se encontraban en un estado deplorable, ya que por distintos motivos se postergaba su mantenimiento en los últimos meses, motivo por el cual fue uno de los temas mas reclamados por los vecinos.
  • La plaza central ya tiene instaladas sus nuevas luminarias, solo resta conectar la alimentación eléctrica.
  • El sistema de riego de la Plaza Schenfeld se encuentra en su etapa final.

 

Una calesita en la Plaza central?

Es la propuesta realizada por el delegado municipal, Lorenzo Zwenger al intendente Dr. Alejandro Villemur, con la intención que en el próximo verano los niños cuenten con un nuevo espacio de diversión, y que una institución a designar se haga responsable de su explotación para que tengan un ingreso que les permita un mejor funcionamiento y/o brindar mas servicios a la comunidad.

 

Info Stroeder

0 comentarios