Blogia
INFO STROEDER

Cuba: el diario Granma publicó palabras del "Che" para felicitar a los argentinos por los 200 años

Cuba: el diario Granma publicó palabras del "Che" para felicitar a los argentinos por los 200 años

El periódico del Partido Comunista Cubano publica hoy palabras que Ernesto Guevara le dijera a compatriotas argentinos el 25 de mayo de 1962, mientras visitaban la isla. Según el diario, "reproducirlas hoy constituyen el homenaje de nuestro pueblo a este 25 de mayo, día del Bicentenario de la Argentina".

En 1962, un grupo de argentinos le pidieron al "Che" que los acompañara en la actividad que celebrarían el día 25 del mismo mes para homenajear la fecha nacional de la Argentina.

El centro recreativo de Río Cristal fue el lugar escogido para la velada, cuya organización incluyó un asado argentino, mate, guitarras, danzas, canciones pampeanas, escarapelas con los colores nacionales celeste y blanco.

Las palabras pronunciadas por el Guevara fueron recogidas en un pequeño folleto por los argentinos. En ese sentido, el diario consideró que al "reproducirlas hoy en Granma se les descorren el velo de prácticamente inéditas y al propio tiempo constituyen el homenaje de nuestro pueblo a este 25 de mayo, día del Bicentenario de la Argentina".

Para leer la totalidad de las palabras de Ernesto "Che" Guevara, ingrese aquí: http://www.granma.cubaweb.cu/2010/05/24/nacional/artic01.html.

Fuente: TELAM/ Patagones Noticias 

0 comentarios