Blogia
INFO STROEDER

Impuestos municipales: importantes diferencias entre lo aportado y lo registrado

Impuestos municipales: importantes diferencias entre lo aportado y lo registrado

 

Por estos días algunos contribuyentes están recibiendo su impuesto de servicios urbanos con la leyenda “CON DEUDA”, pero la deuda reclamada en el caso de varios vecinos no existe o es menor.

Hay al menos 1 caso en Stroeder (Patagones) en donde se reclama el pago del impuesto de la totalidad de las cuotas comprendidas entre el año 1997 a la fecha, mientras que en la realidad solo se deben los últimos meses.

Entonces aparecen las siguientes preguntas:

1- Es correcto “escrachar” a los contribuyentes con la mencionada leyenda?

2- A veces se ha mencionado que la recaudación municipal ha descendido, y es lógico por la situación económica-social de la zona, pero porque tamaña diferencia entre lo reclamado y lo real? Si nos guiamos por los registros oficiales la recaudación es mas baja que la realidad. Se desconocen casos inversos, o sea que no se reclame el pago de cuotas impagas.

Este problema no es exclusivo del municipio local, ocurre en otros partidos, por lo que recomendamos a los vecinos que lean esta nota, guarden sus comprobantes de pago, o correrán el riesgo de encontrarse con deudas prácticamente impagables.

Info Stroeder

0 comentarios