Blogia
INFO STROEDER

El campo, en alerta por un nuevo cargo en las cartas de porte

El campo, en alerta por un nuevo cargo en las cartas de porte

 

Soja

En la cadena de la soja y en la Mesa de Enlace expresaron su preocupación por una nueva imposición, que rondaría los $ 50, para las cartas de porte. Lo recaudado iría al Instituto Verificador del Transporte, cercano a Moyano.

Los integrantes de la cadena comercial de la soja, nucleados en ACSOJA, y la Mesa de Enlace expresaron preocupación por la posible implementación de una oblea obligatoria para las cartas de porte para el transporte de granos.

ACSOJA aseguró que la nueva imposición "afectaría la competividad" y provocaría una "transferencia de $ 120 millones desde la cadena agroindustrial hacia destinos no generadores de riqueza". También dijo que "esa decisión agregaría ineficiencias e ineficacias de competitividad en toda la cadena" y que "no generará aporte alguno de mejora al sistema dependiente de AFIP".

La entidad agregó que estos rumores llegan justo cuando los productores están reteniendo producción en espera de mejores precios, que están deprimiéndose por "la voluminosa zafra sudamericana y mundial".

En tanto, los representantes de la Mesa de Enlace Agropecuario consideraron de "extrema gravedad" el avance que ha tenido en el Gobierno el proyecto, que obligaría a incorporar una oblea de 50 pesos a cada carta de porte.

Los dirigentes consideraron que, si bien "cuesta encontrar las razones" para crear un costo adicional al transporte de granos, lo que "resulta verdaderamente alarmante es el hecho de que la recaudación de este fondo se destinaría a financiar las actividades de la fundación IVETRA (Instituto Verificador del Transporte)".

Esa entidad, según la Mesa, ya recauda otros fondos y "es muy conocida en el ambiente por su vinculación con el secretario general de la CGT y del gremio de camioneros, Hugo Moyano", puntualizaron los gremialistas del campo.

También destacaron que si este proyecto, que ya tendría la aprobación de la AFIP y la Secretaría de Transporte, progresara, pondría de manifiesto la "falsedad y engaño" de los anuncios hechos hace sólo un año desde la Presidencia, afirmando la creación de una nueva Carta de Porte "gratuita y segura".

Fuente: Clarín Digital

Esto formará parte de “La Redistribución”? Señores gobernantes dejen de “redistribuir” siempre para el mismo lado…Porque tanto poder para Moyano? Acuérdense algún día de los sectores discriminados de la economía, quienes día a día trabajan para poder sustentar a su familia.

0 comentarios