Blogia
INFO STROEDER

Daniela Gross dijo que hay una canal de diálogo entre productores y autoridades

Daniela Gross dijo que hay una canal de diálogo entre productores y autoridades

 

La dirigente ruralista de Stroeder en el Partido de Patagones, Daniela Gross, entabló un diálogo telefónico con el programa Versión Original en FM Libre, para referirse a la entrega de semillas y gasoil a los productores del interior de Patagones.

En este marco, Gross sostuvo que “la idea es seguir avanzando en este canal de diálogo abierto entre productores, funcionarios del partido, la provincia y a nivel nacional”.

Por tal motivo dijo que “hay una lista con beneficiados con la entrega de semillas y gasoil, que es una ayuda, pero acá hay que pensar que hay que sentarse a conversar sobre otras alternativas para los productores agropecuarios del partido, esto va a permitir solamente sortear la actual coyuntura, pero hay que ver otras cuestiones”.

Dijo Gross que “para los pequeños y medianos productores, habrá que sentarse a dicutir sobre el Plan Ovino, habrá que trabajar con el tema de las producciones de cerdos, y ver seriamente la posibilidad de implementar un Plan Ganadero que sea viable para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el Partido de Patagones”.

“Hay que pensar que acá es necesario que en materia de financiamiento y deudas los productores debemos tener un tratamiento diferencial por parte del Banco de la Nación”.

“El tema se complica, porque esa deuda va a pasar a manos de un Fideicomiso, así que hay que sentarse a dialogar por ese tema también”.

Dijo que “"hay que tener otra mirada de la situación ya que no se va a revertir de un dia para el otro, por esto de la sequía, por otros problemas que han surgido en los últimos tiempos, por eso hay que tener otra mirada de la situación más bien reflexiva" dijo la dirigente rural finalmente.

 

Fuente: Infomapuchito

0 comentarios