Blogia
INFO STROEDER

Prometen ayuda para el comercio de Stroeder y Carmen de Patagones

Prometen ayuda para el comercio de Stroeder y Carmen de Patagones

En la tarde de hoy integrantes de la Corporación de Comercio Industria y Servicios de la localidad de Stroeder –CCISS-, tuvieron un encuentro con el Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, en el museo del Banco Provincia sito en Carmen de Patagones.

En el encuentro con el ministro estaban presentes, entre otras autoridades, el Ing. Ricardo Curetti, Fernando Spoth, Cesar Martirena, y los concejales Raúl Rosemberg, José Zara y Alfredo Cabeza.

Franetovich al tomar contacto con los comerciantes, los mismos le comunicaron la falta total de respuesta a numerosos pedidos realizados desde hace más de un año a distintas autoridades del nivel municipal, provincial y nacional, quienes manifestaron comprender la situación del sector y se comprometieron a gestionar, tras lo cual el ministro dijo: “es demasiado el tiempo de espera”, tras lo cual se comunicó con el Ministro de producción Martín Ferré y el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, pidiéndole a los comerciantes al terminar la comunicación, que aguarden unos minutos a recibir una llamada para ver que se podía hacer.

Tras recibir el llamado, comunicó a los comerciantes que en 10 días tendría que hallarse una solución al pedido de $ 1.200.000, monto para Carmen de Patagones y Stroeder, recordando que esta última localidad solicitaba $800.000, suma a la que se había comprometido a gestionar Scioli en el mes de noviembre pasado. Y es posible que culminado este plazo se apersonen en la localidad autoridades del Ministerio de Producción para ultimar detalles y concretar la esperada ayuda, según manifestó el ministro.

Este monto, de concretarse el pedido estaría llegando bajo un subsidio para distribuirlo a través de un fondo rotatorio.

Pedido de Desastre Comercial

Acerca del desastre comercial para el partido de Patagones, el ministro informó que se encuentra “trabado” en el ministerio de economía, pero en breve se va a destrabar y será firmado por el gobernador Scioli.

Nueva fecha de visita de “Provincia Microempresas”

Las autoridades de Provincia Microempresas, quienes cancelaron el viaje del pasado martes al partido de Patagones, confirmaron en el día de hoy que se harán presente el próximo 10 de mayo para analizar la posibilidad de instalar una sucursal y brindar créditos a los comerciantes.

Info Stroeder

1 comentario

david -

espero unas fechas mas para q me den lo prometido no tengo traba jo y ya pasaron 8 meses de q me bisitaron